Predio EMAJEA
La 6ª Expo Universidades de Lomas se desarrolló con gran éxito
Domingo, 8 de septiembre de 2019
La misma tuvo lugar los días 5 y 6 de septiembre. Permitió conectar a miles de alumnos con entidades educativas superiores. Hubo charlas de orientación vocacional y radio abierta.

Con una importante convocatoria de público, estudiantes de escuelas públicas y privadas del distrito y de la región participaron de la sexta edición de la Expo Universidades de Lomas de Zamora, desarrollada en el predio de la Escuela Municipal de Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada (EMAJEA) ubicada en Avenida Frías 1475 de Lomas de Zamora, dirigida por María Florencia Silva.

La misma contó con el apoyo de la Comuna local y forma parte del Programa de Orientación Vocacional "Proyectando Mi Futuro", con la dirección a cargo de Andrea Pascual.

 El mismo tiene el objetivo de que los estudiantes, que se encuentran terminando sus estudios medios puedan conectarse con establecimientos terciarios y universitarios, para luego decidir opciones de carreras.


En efecto, durante las jornadas, que se desarrollaron los días jueves 5 y viernes 6 de septiembre pasados, los alumnos pudieron informarse sobre la oferta académica de escuelas municipales, institutos terciarios, profesorados, universidades de zona sur, tanto públicos como privados.

La Feria estuvo organizada alrededor de 50 stands donde las entidades asesoraron a los jóvenes sobre diferentes planes de estudios, requisitos de inscripción, charlas de orientación y test vocacionales.

Allí se pudieron contar puestos de entidades como Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ), Universidad de Lanús (UNLa), Universidad Kennedy, Universidad Católica (UCA), Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Universidad Abierta Interamericana (UAI), Universidad de Ezeiza, UCES, CAECE, Universidad Marino Mercante (UMM), Centro Educativo Siembra, Profesorado Sáenz, Crearte Cine, Instituto Naval, Da Vinci, Instituto Mariano Moreno, Escuela Nacional Fluvial, Profesorado Modelo Lomas, Imagen Campus y Nueva Escuela, CreArtecine de Llavallol, el Instituto de Alta Moda, Roberto Piazza, el Instituto Gastronómico de las Américas, entre otras.

También tuvieron un rol destacado las escuelas municipales (Danzas, Cerámica, Medios Audiovisuales, Arte Dramático, Comedia Musical, Artes Visuales, EMAJEA y Guardavidas).



Otro de los atractivos de la muestra fue la realización de una radio participativa en vivo, entrevistando a los alumnos y también a representantes de los establecimientos educativos.

"Me pareció una feria muy buena, pude informarme sobre diferentes carreras y me gustaron varias, algunas son muy interesantes", dijo a LA TERCERA, Evelyn, de San José.

"A mí siempre me gustó todo lo relacionado con el mar, recorrí varias expos y charlas, pero en esta encontré una carrera que me gustaría seguir, que es piloto de ultramar", expresó Esteban, vecino y estudiante de Banfield.

La Expo sigue creciendo año a año, fomentando la capacitación permanente y motivando a los jóvenes a encontrar su vocación profesional.

Nota: Rubén Ginzo / Fotos: Melina Kronem

Etiquetas