Allanamientos en Florencio Varela y Quilmes
Desarticulan la banda de "Las Gladys" dedicada a la venta de drogas
Sábado, 7 de septiembre de 2019
Como saldo de múltiples allanamientos realizados en Barrio Vatteone (Florencio Varela) y La Cañada (Quilmes) fue desarticulada una banda narco dedidaca a la venta de cocaína y marihuana operada íntegramente por mujeres. VIDEO

 En los operativos llevados a cabo por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas y Crimen Organizado de Quilmes a cargo del comisario inspector Francisco Centurión, en colaboración con personal de la Departamental, el escuadrón especial GAD, la División Canes y la Caballería, fueron secuestradas una importante cantidad de drogas fraccionadas y listas para su comercialización.

Luego de una extensa investigación y habiendo recabado información a través de diferentes vías como oficiales encubiertos, filmaciones entre otras, los detectives elevaron las pruebas a la Justicia quienes ordenaron los allanamientos.


En efecto, según la información a la que accedió LA TERCERA, en uno de ellos realizado en La Cañada, fueron arrestadas dos mujeres identificadas como Marcela V. de 52 años y Araceli E. de 23 años, madre e hija, está última con la particularidad de estar bajo probation y con arresto domiciliario por un robo agravado cometido en Quilmes. Una chica bastante pesadita en el hampa. Abas mujeres operaban un kiosko de drogas y allí fue secuestrada una gran cantidad de dosis, dinero en efectivo y celulares. La venta de drogas se realizaba a plena luz del día y todo ello en las proximidades de un comedor comunitario donde asisten muchísimos niños y jóvenes dada la situación social vulnerable del barrio. Se destacó la participación de la oficial canina "Mora", una labradora, quien detectó la presencia de los estupefacientes en el objetivo.


Paralelamente, se llevó a cabo otro allanamiento en Villa Vattuone de Florencio Varela donde fue arrestada la proveedora de drogas de las anteriores, que además de tener su propio "kiosco" también operaba bajo la modalidad delivery. En el mismo fue hallado nuevo material probatorio que permitirá investigaciones sobre otros puntos de drogas en toda zona sur.

Interviene la Fiscalia N°20 a cargo de la Dra. Clarissa Antonini y el Juzgado de Garantías N°3 a cargo del Dr. Marcelo Goldberg.

Etiquetas