Lanús | Acceso libre y gratuito
Música, arte y cine en la segunda semana de humanidades de la UNLA
Sábado, 7 de septiembre de 2019
Bandas en vivo, teatro, cine, muestras, talleres, charlas, festivales, proyecciones y conciertos, conforman parte la numerosa grilla del evento.

 Cuenta regresiva para la Segunda Semana de las Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). La cita tendrá lugar del 11 al 13 de septiembre en el campus de la institución educativa (29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada), con más de 60 actividades de acceso libre y gratuito.

Bajo la iniciativa, se podrá disfrutar una amplia variedad de expresiones artísticas: desde un festival interbarrial audiovisual a una exhibición sobre diseño industrial, pasando por bandas de rock en vivo, conciertos de música clásica, cine, teatro, muestras diversas, talleres y charlas.

La temática seleccionada para esta edición es "Latinoamérica y el Caribe: Creación para significar la realidad".

Organizado por el Departamento de Humanidades y Artes de la Universidad, el encuentro servirá para mostrar las producciones y el conocimiento de estudiantes y docentes de las distintas carreras de la UNLa, bandas emergentes, artistas consagrados y las obras del sello discográfico de la Universidad: Discográfica del Sur.

En esta oportunidad, se convocaron grupos artísticos, exposiciones y muestras de otras universidades, como así también compañías independientes y la Embajada de México.

Otro de los eventos interesantes de la Primera Semana de las Humanidades y Artes, será la jornada debate "Medios y Cultura en las Democracias Latinoamericanas", a cargo del periodistas especializados en política internacional Pedro Brieger y Stella Calloni, y la documentalista María Laura Vásquez (jueves 12 de septiembre a las 17).

Por otra parte, son numerosas las bandas que se van a presentar, en el marco de una nueva edición de Audiovisión Rock, el ciclo organizado por la Licenciatura en Audiovisión. Entre los grupos que tocarán, se puede mencionar a Amaranto, Hercey Beat, Feminacys, AtrapasueñosVintage Rock, El Viaje de Jim y My Share Folder, entre otras.

El tango será protagonista con la presentación de La empoderada, la primera orquesta atípica de tango integrada exclusivamente por mujeres (jueves 12 de septiembre a las 19), y la música clásica tendrá su espacio con la participación de las orquestas de Cámara y Académica de la UNLa

Para más información, escribir a institucionalhya@unla.edu.ar

PROGRAMA COMPLETO

Etiquetas