Actividades en parques y plazas
Los barrios de Lomas celebraron el Mes del Niño
Domingo, 25 de agosto de 2019
Los chicos pudieron disfrutar de juegos y actividades recreativas y merienda. También hubo sorteo de juguetes. Una tarde donde el clima acompañó los festejos de Temperley Oeste y Turdera.

Las celebraciones del Mes del Niño se llevaron a cabo de forma descentralizada en diferentes localidades del distrito: el lunes 19 de agosto pasado, tuvieron lugar en Lomas de Zamora Oeste (Plaza Libertad - Laprida y Posadas) y Banfield Este (Plaza Levalle - Ezeiza y La Plata).

El sábado 24, fue el turno de Temperley - Turdera (Parque Finky -Vicente López y San Basilio) y de San José Este (Parque Ciudad de San José - Caaguazú y El Tala.

El domingo 25 se desarrolló en Parque Barón (Plaza Nuestra Señora de Luján - Oliden y Liechtenstein), Llavallol Norte (Parque Municipal Llavallol - Boulevard Santa Catalina y Libres del Sur) y Villa Centenario (Plaza Sargento Cabral - Amsterdam y Filardi).


Fue el caso del Parque Finki, un espacio muy visitado por los vecinos, donde se vivió una tarde de sábado casi primaveral donde más de 2 mil personas disfrutaron de las celebraciones. Desde las 14 horas las familias con sus chicos se fueron acercando para participar de las actividades que prepararon desde la Municipalidad y que fueron operativizadas por la Delegación Temperley Oeste y la de Turdera.

Con un sol a pleno y una temperatura agradable, los chicos disfrutaron de toboganes, juegos inflables y un número de equilibrismo. Hubo chocolatada, pochoclos y alfajores a cargo de los empleados municipales. Además, hubo talleres de pintura y otras actividades didácticas.


La atención se la llevó el sorteo de juguetes durante la jornada: pelotas, muñecas, juegos didácticos, camiones y los premios más atractivos fueron las bicicletas. El evento fue animado por el querido payaso Pegamento Paspartú (Santiago Montes de Oca) quien hizo reír a grandes y chicos, con sus graciosas ocurrencias y su gran espíritu de juglar.

Se contó con la presencia de promotoras de salud con profesionales de enfermería que además de controlar la presión y el azúcar en sangre entregaron folletos. El evento contó con una ambulancia de SAME Lomas. También hubo un puesto de Desarrollo Social.


"Fue un evento muy lindo, nos acompañó el clima y le agradecemos al intendente Martín Insaurralde porque de él es la iniciativa de festejar el mes del niño en todos los espacios públicos del distrito, este fue un día para pasarlo en familia donde los chicos pudieron disfrutar un grato momento y divertirse muchísimo", aseguró a LA TERCERA, Ariel Montero, delegado municipal de Temperley Oeste. También fueron de la partida, el diputado nacional y candidato a senador por el Frente de Todos, Adrián Santarelli, el delegado de Turdera, Jonathan Labollita, el delegado de Llavallol Sur, Diego Salgado y Javier Ferreti de la oficina de descentralización.

Las familias y especialmente los niños pasaron hermosas tardes recreativas.

Cobertura y fotos: Berenice Ginzo

Etiquetas