Avellaneda
Dock Sud: prefecto liquidó a un motochorro en un infernal tiroteo
Sábado, 24 de agosto de 2019
Un efectivo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) mató a balazos a un joven de 17 años tras tirotearse con el adolescente y otros cómplices, luego de intervenir para evitar que asaltaran a un vecino.

Un efectivo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) mató a balazos a un joven de 17 años tras tirotearse con el adolescente y otros cómplices, luego de intervenir para evitar que los presuntos asaltantes le robaran la bicicleta a un hombre en la localidad bonaerense de Dock Sud.

El hecho ocurrió este viernes a las 6.30 en la esquina de avenida Agustín Debenedetti y Doctor Héctor Sande, en la localidad del partido de Avellaneda, en el sur del conurbano.

Voceros judiciales y policiales informaron a la agencia Télam que en esas circunstancias, un grupo de al menos cuatro ladrones armados que se movilizaban en motos interceptaron a un hombre de 38 que circulaba en una bicicleta, con intenciones de robarle el rodado.

De acuerdo al testimonio del hombre, en ese momento escuchó gritos y detonaciones de armas de fuego, tras lo cual uno de los asaltantes cayó gravemente herido al suelo y sus cómplices escaparon a bordo de las motos.

Es que a metros del lugar se encontraba estacionado dentro de un auto un ayudante mayor de la PNAquien observó el intento de robo al ciclista y se identificó como miembro de una fuerza de seguridad.

Ante esta situación, los delincuentes le apuntaron al prefecto, por lo que éste extrajo su pistola reglamentaria y comenzó a dispararle a los asaltantes, lo que originó un tiroteo que culminó cuando uno de los "motochorros" fue herido.

Finalmente el ladrón, de 17 año, murió en el lugar. En tanto, el prefecto, que presta servicio en la Base Dock Sud, fue trasladado a la dependencia policial hasta que se resuelva su situación procesal.

Según fuentes judiciales, los asaltantes venían de un raid delictivo, ya que minutos antes y a unas diez cuadras habían robado una de las motos en las que se trasladaban.

Fuente: Télam

Etiquetas