Allanamientos en Rafael Calzada y Solano
Desbaratan a la peligrosa banda narco "Los Zetas del sur"
Jueves, 22 de agosto de 2019
Luego de varios allanamientos logró ser desbaratada está banda que mantenía sometido bajo su puño armado a los barrios donde actuaba. Traficaban cocaína de forma mayorista y bajo narcomenudeo. VIDEO DEL ALLANAMIENTO.

 Tras múltiples allanamientos realizados anoche desbarataron a una peligrosa organización narco conocida como "Los Zeta del Sur", caracterizados por su violencia y su capacidad de proveer drogas duras en diferentes puntos del Conurbano Sur.

En los operativos realizados en Almirante Brown y Quilmes fueron secuestradas una gran cantidad de cocaína fraccionada para su comercialización, precursores químicos, equipos de laboratorio y vehículos, según la información a la que accedió LA TERCERA

Los detectives de la Delegación Departamental de investigaciones del tráfico de drogas ilícitas Quilmes a cargo de Comisario Inspector Francisco Alejandro Centurión venían trabajando fuertemente para poner tras las rejas a esta pandilla que azotaba a toda la región. Luego de recabar información mediante técnicas de inteligencia criminal y reunir diferentes materiales probatorios, se elevó a la Justicia para que emita las órdenes de allanamiento y así fue como se autorizó el despliegue policial, las cuales fueron emitidas por el Juzgado de Garantías N° 2 de Quilmes.

Los allanamientos

Previo a la acción, hubo una reunión para establecer la mejor estrategia de abordaje de los operativos, allí se estableció convocar al Grupo Halcón, a la División Canes de Drogas Ilícitas y personal de toda la Departamental Quilmes dado el servicio de alto riesgo.

Los lugares allanados se encontraban en el Barrio 14 de noviembre de la localidad de Rafael Calzada en Almirante Brown y San Francisco solano de Quilmes.

Como resultado los policías lograron desarticular a "Los Zeta del Sur" de alto nivel de peligrosidad, ya que mantenían amedrentados con la acción de sicarios y soldados a los moradores de los barrios linderos en el límite de ambos partidos.

Uno de los aprehendidos fue el cabecilla de dicha organización conocido como "Rasty", quien era el encargado de la producción, fabricación y fraccionamiento de la cocaína que luego se vendía en la región.

El sujeto en cuestión residía en una finca casi hermética a la que se logró acceder gracias a la intervención del Grupo Halcón, en dicha vivienda se secuestró una prensa hidráulica, precursores químicos, materia prima para la fabricación y estiramiento de la cocaína, gran cantidad de material estupefaciente, un vehículo el cual era utilizado por la banda delictiva. Además fue arrestado un masculino apodado "Vechu", quien era el encargado de realizar la distribución mayorista del material estupefaciente hacia varios puntos de la zona sur. 

Etiquetas