La vida en prisión
"Era una joda": Nahir Galarza habló sobre el "muñeco"
Jueves, 22 de agosto de 2019
La joven expresó que "se pusieron todos re paranoicos" con la fuga y contó que solo se trataba de un "chiste" a otra compañera

Nahir Galarza volvió a causar revuelo dentro del penal del Paraná en donde cumple la prisión perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo. Ésta vez, la jóven fue llamada la atención por las autoridades del penal ya que sospechabam que estaba planeando una fuga inspirada en lo que otra presa había hecho años atrás.

Esta maniobra consiste de fabricar un muñeco y dejárlo bajo las sábanas para que pareciera que ella se encontraba acostada cuando escapaba por otra vía. Sin embargo, esto fue negado rotundamente por Nahir, quien aseguró que todo se trababa de "una joda" a otra compañera. 

"Era un chiste, una joda", armó Nahir en diálogo con el portal Ahora. Su versión de los hechos es que el muñeco lo fabricaron junto con otras dos internas, pegando una máscara a un palo de escoba y agregandole ropa, a modo de broma a otra reclusa que suele levantarse de noche para comer. "Cuando se levante... el susto que se va a pegar. A todo esto, nos estábamos riendo que no sabés... Porque apagábamos la luz y daba miedo en serio, hasta a nosotras. Porque al ser del tamaño de una escoba, era alto", relató la joven.

En diálogo con el portal Ahora, Nahir se rió de las versiones que la involucran con el fallido escape y aseguró que tenía el muñeco para hacerle una broma a otra reclusa que suele levantarse de noche para comer. De acuerdo a su relato, junto a otras dos internas usaron una máscara que hizo una de ellas en teatro y una escoba, y después le agregaron ropa.

Sin embargo, la celadora del pabellón descubrió el muñeco y se los sacó con el argumento de que no se podían hacer muñecos en ese lugar. La mujer, nalmente, se los devolvió guardado en una bolsa al entender que las reclusas ignoraban tal prohibición, pero antes de hacerlo le tomó una foto que más tarde se viralizó.

Etiquetas