Será en el marco de "Un día de libros"
Antonio Birabent presentará su libro/disco en Lanús
Jueves, 22 de agosto de 2019
En el marco del programa "Un día de libros", el cantante de rock, Antonio Birabent realizará este sábado 24 de agosto la presentación de su nuevo trabajo musical .

 En el marco del programa "Un día de libros", una iniciativa que contempla el desarrollo de numerosas actividades y espectáculos gratuitos para todas las familias del distrito, el cantante de rock, Antonio Birabent realizará este sábado 24 de agosto la presentación de su nuevo trabajo musical basado en poemas de escritores bonaerenses.

A partir de las 15 y durante toda la jornada, "Un día de libros" propone un encuentro con la literatura a través de canales como charlas con escritores, teatro, música, instalaciones, narraciones, talleres y muestras, que desde una perspectiva innovadora busca generar nuevos hábitos de lectura entre nuestros vecinos.

El cuentacuentos Claudio Ledesma, y los músicos locales Zahira, La Narigona y Dynamo Humano, entre otros muchos artistas participarán del abanico de propuestas artísticas y culturales pensadas para toda la familia, que tienen como eje la promoción de la lectura, charlas, cuentacuentos, recitales, obras de teatro, talleres y hasta un concurso de cosplay.

Bajo una idea de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con el área de Cultura y Educación del municipio de Lanús, esta tercera edición de "Un día de libros" se realizará en forma simultánea con otros municipios bonaerenses y puntualmente en Lanús contempla la realización de más de 60 actividades.

Desde las 15, estará disponible una Biblioteca Virtual con un catálogo conformado de más de 1.000 libros para descargar y Letras Abiertas, con los grandes clásicos de la literatura.

Posteriormente y en la sede del Museo de Arte Contemporáneo del Sur (Macsur), ubicado en Av. 25 de Mayo 131 de Lanús Oeste, habrá una suelta de libros, talleres de encuadernación y serigrafía, narraciones para los más pequeños con el cuentacuentos Claudio Ledesma y música con Zahira, La Narigona y Dynamo Humano.

Promediando la tarde se instruirá en Pop Up, una novedosa técnica de plegado con la que el papel cobra vida y posteriormente el atractivo concurso de Cospalay, una contienda amistosa en la que los artistas ("cosplayers") usan disfraces, maquillaje y accesorios realizados íntegramente por ellos mismos para representar a un personaje de ficción.

En cuanto al teatro las propuestas al caer la tarde vendrán de la mano de la obra "Cartas de amor", un clásico diálogo entre enamorados que marcaron nuestra historia interpretado por Cande Vetrano y Andrés Gil.

Para cerrar la jornada cultural sobre las 19, se presentará Dulce Marian, la banda de la Ciudad de Buenos Aires participante del pre-Cosquín, la lectura performática de Silvia Hopenhayn de El Aleph y la presentación de Antonio Birabent de su último trabajo "Oficio: Juglar", un libro disco editado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires con ocho canciones hechas a partir de poemas de grandes escritores bonaerenses. 

Etiquetas