Lomas de Zamora | Llavallol
Inauguraron muestra del maestro Luis Ángel Ferrari
Jueves, 22 de agosto de 2019
El destacado artista plástico desembarcó en su localidad natal y presentó una hermosa exposición con algunas de sus obras más emblemáticas. Además donó esculturas que serán expuestas en diferentes espacios de Llavallol.

 El reconocido artista plástico Luis Ángel Ferrari inauguró una muestra denominada "Remembranza" en la Delegación Municipal de Llavallol Norte donde expone varias de sus grandes obras escultóricas. La misma se puede apreciar en Luzuriaga 308 esquina Rosedal, Llavallol.

Nacido en 1943 en Llavallol, realizó todos sus estudios en el distrito donde se recibió en dibujo publicitario. Más tarde, cursó sus estudios superiores en la Escuela Superior de Bellas Artes de Buenos Aires, donde se recibió de profesor de dibujo y escultura.

Desde el año 2007 vive en Lobos y su vastísima trayectoria en exposiciones arrancó en 1977. En 1981, lo hizo por primera vez en Lomas de Zamora.


Sus obras escultóricas se exponen en afamadas galerías de Miami, Nueva York, Austria, Buenos Aires, CABA, Chubut entre muchas otras, con un gran reconocimiento por su calidad artística.

En la apertura de la muestra participaron familiares, amigos y vecinos. Por parte de las autoridades, estuvieron presentes los promotores de la exposición: la concejala Fabiana Alfaya y el delegado municipal Juan Zamorano. También fueron de la partida, el candidato a concejal Ezequiel Carissimo y el referente vecinal Rubén Ginzo.

En esta oportunidad el maestro Ferrari, hizo entrega de una escultura en homenaje al Crucero General Belgrano para que sea expuesta en el Museo de Veterano de Malvinas, siendo recibida por el ex combatiente Walter García de la Comisión de Enlace de Veteranos. Además, también donará una obra alusiva a la Guerra de Malvinas, que estará emplazada en el recuperado espacio verde del Parque Lllavallol ubicado en Boulevard Santa Catalina y Libres del Sur. 

Etiquetas