Continuará procesado
Excarcelan al policía de la Ciudad que causó la muerte de un hombre al pegarle una patada
Miércoles, 21 de agosto de 2019
El efectivo de la Policía de la Ciudad que estaba detenido por haber causado la muerte de un hombre en el barrio porteño de San Cristóbal luego de derribarlo de una patada fue excarcelado este miércoles por la tarde y seguirá bajo investigación.

El efectivo de la Policía de la Ciudad que estaba detenido por haber causado la muerte de un hombre en el barrio porteño de San Cristóbal luego de derribarlo de una patada fue excarcelado esta tarde y seguirá bajo investigación, informaron fuentes judiciales.

El planteo de excarcelación había sido presentado ayer por la tarde por la defensa del oficial inspector Esteban Armando Ramírez, luego de ser indagado por la jueza en lo Criminal y Correccional 8, Yamile Susana Bernan, por la muerte de Jorge Martín Gómez, de 41 años.

Ramírez quedó imputado por "homicidio preterintencional", un delito excarcelable, ya que prevé una pena de entre uno y tres años de prisión y reclusión de hasta seis años.

El artículo 81 del Código Penal, en su inciso b) contempla esa pena a quien "con el propósito de causar un daño en el cuerpo o en la salud, produjere la muerte de alguna persona, cuando el medio empleado no debía razonablemente ocasionar la muerte".

Es que en el caso de Gómez, la autopsia determinó que la causa de muerte fue el traumatismo craneoencefálico que padeció cuando, luego de recibir la patada policial, cayó de espaldas y golpeó su cabeza contra el asfalto, lo que le produjo una fractura en el cráneo.

Voceros judiciales indicaron a la agencia Télam que la jueza Bernan le corrió vista a la fiscal Ana Yacobucci para que opine sobre si el policía debe o no ser excarcelado, y luego del mediodía tomará una decisión.

Ayer, en su indagatoria, donde fue asistido por el abogado Raúl Alcalde, el oficial Ramírez reconoció ser el efectivo que las imágenes de una cámara de seguridad que se difundieron públicamente lo muestran pegando una patada a Gómez.

Etiquetas