Lomas de Zamora
Un detenido por el crimen de un joven en Villa Fiorito
Miércoles, 21 de agosto de 2019
Un joven de 19 años fue asesinado a puñaladas y por el crimen hay un paraguayo de 30 años detenido, acusado de haber atacado a la víctima junto a sus dos hermanos que continúan prófugos.

Un joven de 19 años fue asesinado a puñaladas en la localidad bonaerense de Villa Fiorito y por el crimen hay un detenido, acusado de haber atacado a la víctima junto con dos de su hermanos, quienes permanecían prófugos.

El hecho ocurrió el martes en una vivienda ubicada sobre las calles Rivera y Los Hornos, en dicha localidad del partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano bonaerense.

La víctima, identificada por la Policía como Juan Carlos Salinas Alemán, se encontraba con la madre de un amigo que residía en esa casa. En un momento, llegó la ex pareja de la mujer quien, tras discutir con ella, comenzó a golpearla.

Ante esa situación, Salinas Alemán le pidió al hombre que dejara de pegarle a la mujer. Posteriormente, se trenzó en lucha con el agresor y le propinó una golpiza. El agresor se retiró de la vivienda y advirtió que mandaría a sus hermanos.

A los pocos minutos, a bordo de dos motos, llegaron el agresor y dos hermanos quienes, al encontrar a Salinas Alemán en la vereda, lo corrieron unos metros hasta que lograron alcanzarlo. En esas circunstancias, lo golpearon y apuñalaron varias veces hasta matarlo.

La víctima fue trasladada igualmente a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito, donde se constató su fallecimiento. El cuerpo del muchcho tenía heridas de arma blanca en el torso, cerca de la tetilla izquierda y en la espalda, a la altura del omóplato derecho.

Interviene en la causa la fiscal Silvina Estévez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien se presentó en la comisaría 5ta. de Villa Fiorito y, de acuerdo a las pruebas recolectadas, ordenó tres allanamientos tendientes a localizar a los hermanos que asesinaron al joven.

En uno de los procedimientos realizados sobre el Pasaje Río, en el partido de Lanús, fue encontrado y aprehendido uno de los sospechosos, de apellido Acosta, paraguayo de 30 años, a quien además se le secuestró una moto Gilera Smash roja y naranja y un pantalón color beige con manchas de sangre.

Por su parte, en los otros dos operativos efectuados también en Lanús no fueron localizados los hermanos del aprehendido, pero los efectivos se incautaron de documentación y de otra moto marca Legnano negra y amarilla.

Etiquetas