Exclusivo DIARIO LA TERCERA
Evacuaron el Coto de Temperley por una amenaza de bomba
Martes, 20 de agosto de 2019
Ocurrió anoche a alrededor de las 22 horas cuando personal policial y de bomberos comenzó a desalojar el megarecinto comercial por una amenaza de bomba. Gran despliegue de efectivos y recursos.

Una noche bastante agitada se vivió en el Coto de Temperley, ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen y Pichincha, de esa localidad de Lomas de Zamora, tras una amenaza de bomba. 

Todo sucedió aproximadamente a las 22 horas de ayer cuando Policía, Bomberos y Defensa Civil comenzaron a evacuar a todos los presentes. Es que un llamado anónimo, que se encuentra bajo una celosa investigación, alertó sobre la presencia de un artefacto explosivo colocado dentro del establecimiento.

En ese momento las actividades se concentraban fundamentalmente en el área del cine, patio de Comidas y los locales comerciales y siendo feriado el lugar estaba bastante concurrido por muchas familias y niños. 

"Estábamos cenando y entraron los bomberos a desalojar el lugar, después estaba la calle Pichincha entre Soler e Yrigoyen cortada con policías de transito, bomberos y policía. Nadie dijo que paso, solo nos dijeron que nos retiremos del lugar por una cuestión de seguridad", aseguró Miriam, una clienta que se encontraba con su familia en el Patio de comidas. 

Luego de un exhaustivo relevamiento del recinto se estableció que todo se trataba de una "amenaza falsa" pero que motivó un importante despliegue. Según pudo saber LA TERCERA, involucró al menos 3 dotaciones de bomberos, ambulancias, personal anti explosivos de la Policía Bonaerense, patrulleros de apoyo además de personal de Defensa Civil y autoridades de tránsito de la Municipalidad de Lomas de Zamora. Según lo relevado, un operativo de estas características tiene un costo de alrededor de 100 mil pesos que debe pagar el erario público al que todos contribuimos. 

La amenaza está siendo investigada por pesquisas con apoyo informático y de  telecomunicaciones para dar con el perpetrador de esta amenaza pública y ponerlo tras las rejas. 

"No se la van a llevar de arriba", aseguraron fuentes judiciales. Esperemos que una pronta acción de inteligencia criminal le quite las ganas a estos delincuentes de jugar con la gente. 

El Código Penal Argentino determina que el delito de Intimidación Pública será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos. Cuando para ello se empleare explosivos, agresivos químicos o materias afines, siempre que el hecho no constituya delito contra la seguridad pública, la pena será de prisión de tres a diez años 



Etiquetas