Presentarán el libro "Síndrome de Praga"
Ciclo de literatura en Lomas de Zamora
Martes, 13 de agosto de 2019
El Centro Cultural del Municipio Sede San José realizará una nueva jornada del ciclo "La Literatura y las Ciudades", con la presentación del libro "Síndrome de Praga" de Juan Pablo Bertazza.

El Centro Cultural del Municipio Sede San José realizará una nueva jornada del ciclo "La literatura y las ciudades", con la presentación del libro "Síndrome de Praga" del autor Juan Pablo Bertazza.

La obra es el primer libro de Bertazza y trata sobre la historia de alguien perdido en una ciudad, atrapado en una aventura inesperada que, a poco de iniciada, dispara todo el argumento para el lado menos pensado. Como una buena novela siempre termina haciendo, esto es, comportándose como una ciudad y dejando que el lector, a modo de turista, se pierda para siempre en sus complejos recovecos.

En Praga, una extraña enfermedad acecha a los habitantes. Una enfermedad que tiene como único síntoma la disposición, sobre la frente de los afectados, de cuatro números. Esas cuatro cifras no marcan otra cosa sino la fecha en la que la persona afectada va a morir.

La novela de Bertazza se mueve con comodidad en dos registros: por un lado, es un relato melancólico de alguien que está lejos de un mundo familiar. Por el otro, es un texto que recupera el tópico de la ciudad invadida por una enfermedad, pero le da una vuelta para convertir a ese dato en un gran pretexto para la aventura. La atrapante historia se mueve entorno a una ambiente distópico. 

La cita será este miércoles 14 de agosto a las 18 horas en Caaguazú y Anchoris, San José con entrada libre y gratuita.

Etiquetas