Economía
Conurbano sur: advierten que el precio del pan superará los $120 en los próximos días
Martes, 13 de agosto de 2019
Panaderos de la región sur, estiman que el aumento inmediato rondará el 30% al mostrador. No están recibiendo insumos. "Se rompió por completo la estructura de precios", aseguran.

Los embates de la mega devualación comienzan a golpear al consumidor y al vecino de zona sur.

Las empresas proveedoras de insumos para panaderías no están entregando mercaderías, por lo cual está afectada toda la cadena de productos.

Los mayoristas no tienen precio de referencia para el producto esencial que es la harína en el formato de bolsa de 60 kilos.

El aumento mayorista es de no menos del 20% inmediato y tendrá consecuencias inmediatas. Es que el valor del trigo y de los insumos están absolutamente dolarizados.

Los panaderos ya alertaron por la falta de harina para elaborar sus productos. "Nos han informado que han suspendido la venta de harinas , debido a la inestabilidad que hay en el dólar", dijo de la Asociación Panaderos, Gerardo Di Cosco, quien agregó que tampoco recibirán margarinas y grasas, son dos insumos "fundamentales en la industria del pan".

"Sinceramente llamamos a la reflexión en un momento muy complicado de nuestro país. Les pedimos a estas grandes empresas que pongan un poquito el hombro para ayudar, puesto que estamos en una situación donde la gente está pasando hambre", expresó Di Cosco.

"Nosotros somos los que tenemos que poner la cara con el cliente y decirle que sigue aumentando este producto básico en la canasta de los argentinos. Por eso tenemos que hacer el esfuerzo y entre todos salir de este momento difícil que estamos pasando los argentinos".

"Hay una preocupación muy importante, no venden harina en todo el país porque están esperando que se acomode el dólar pero yo no puedo aumentar por aumentar, la gente tiene que seguir llevándose el pan", remarcó Di Cosco.

El viernes, la bolsa de harina de mejor calidad $ 890 y este martes se cotizó entre $1100 y $1200.

En el Conurbano, los panaderos tampoco están recibiendo ni harina, ni grasa, ni margarinas. Puesto que los mayoristas no están entregando insumos y el stock que queda sin aumento es muy poco.

"Algunos tenemos stock para un par de semanas, nadie quiere vender porque no tiene precio, pero la situación es crítica, nadie va a regalar la mercadería para no poder reponerla", aseguró a LA TERCERA, un importante panadero de zona sur.

"El aumento va a ser muy importante, calculamos cercano al 30% al mostrador por lo cual, tranquilamente se ubicará cómodamente por encima de los $120 pesos y a la espera de que nuevos problemas no proyecten una escalada mayor", aseguró.

Etiquetas