Economía
El dólar se dispara a $62 y no hay señales políticas sobre la crisis
Martes, 13 de agosto de 2019
Tras la debacle financiera registrada ayer con una devaluación del 23%, el dólar reabre este martes y trepa a $62 en bancos y agencias de la city porteña.

El dólar se disparaba esta mañana en el Banco Nación y se ofrecía a 56 pesos parta la compra y 62 pesos para la venta, 5 pesos por encima del último cierre. La divisa había comenzado a cotizar, este martes, en 55 pesos en esa entidad financiera oficial, pero en pocos minutos pegó un brusco salto, para ubicarse en los 62 pesos.

Cabe señalar que, durante la rueda del lunes, el dólar llegó a los $ 61. De manera que el BCRA debió intervenir licitando u$s 50 millones más a los U$S 60 millones habituales.

Mientras tanto, el riesgo país se dispara por arriba de los 1.500 puntos básicos alcanzo un nuevo máximo histórico durante la presidencia de Mauricio Macri. A las 10.26, trepaba hasta los 1607 pb.

En tanto, ayer, la tasa de referencia del Banco Central, ajustó hacia arriba y, en sus dos licitaciones de Leliq, la entidad convalidó una tasa del 74,78% . Igualmente, los bancos no renovaron la totalidad de sus letras, incluso, hubo menos volumen colocado de los vencimientos en la jornada. De esta forma, el día terminó con una expansión monetaria de $158.701 millones.

Etiquetas