"El kirchnerismo no hace autocrítica", aseguró.
Enojado por la derrota electoral, Macri culpó a la oposición por el derrumbe de hoy
Lunes, 12 de agosto de 2019
Mauricio Macri culpó al kirchnerismo por el castigo que los mercados le propinaron este lunes a la Argentina. Negó cambios en el gabinete y expresó que no habrá cambio de rumbo. "Esta elección no sucedió", expresó.

 El presidente Mauricio Macri aseguró tras la mala elección de ayer: "El cambio continúa, vamos a revertir esta elección" en una apuesta para llegar al balotaje de noviembre. Sobre el desplome de los mercados lanzó: "La alternativa kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo".

El Jefe de Estado repitió sus argumentos utilizados en estos tres años y medio: responsabilizar a la "pesada herencia" y aseguró que los argentinos "eligieron seguir en el futuro". 

"Los votos que no nos acompañaron representa una bronca acumulada de todo el proceso duro de estos tres años y medio a partir de la herencia que recibida", sostuvo Macri, en compañía del senador nacional y candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto.

Sin embargo remarcó que "octubre es una buena oportunidad para demostrar que el cambio continua y vamos a revertir la mala elección de ayer. Vamos a revertir la mala elección de ayer".

En cuanto a las medidas posibles a tomar para intentar controlar la inestabilidad económica y financiera que otra vez dio cuenta este lunes en los mercados y el dólar, Macri sostuvo que "no puedo detallar medidas concretas porque recién están trabajando".

Sobre la respuesta de los mercados a las elecciones de este domingo, que trajo consigo el salto brusco del dólar y una fuerte caída en la Bolsa, el mandatario dijo que "hoy hemos tenido un día muy malo, hoy estamos más pobres que antes de las PASO".

Etiquetas