Quedó en el Top 10 en los Juegos Panamericanos
Abril de Cándido, la pesista de Echeverría que se metió entre las 10 mejores atletas de América
Martes, 30 de julio de 2019
La pesista argentina Abril De Cándido tuvo una destacada participación en los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Lima, Perú, ubicándose octava en la clasificación general.

 La pesista argentina Abril De Cándido tuvo una destacada participación en los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Lima, Perú, ubicándose octava en la clasificación general.

En la categoría hasta 55 kilogramos, la oriunda de Monte Grande realizó dos buenos intentos en arranque, al levantar 70 y 74 kilos respectivamente, fallando en el de 77 kilos.

Luego en envión, De Cándido completó los tres levantamientos con 90, 94 y 97 kilos, terminando con un total de 171 kilos. En tanto, la venezolana Génesis Rodríguez fue medalla de oro al levantar un total de 212 kilos, segunda y plata fue la colombiana Yenny Sinisterra con 204 kilos, en tanto que la mexicana Ana López Ferrer completó el podio con 202 kilos.

La performance fue altamente positiva para la Junior de 17 años, que se codeó con atletas más grandes en edad y categoría y ahora apunta al Campeonato Sudamericano en Buenos Aires. Además, fue una de las cuatro mujeres elegidas por la Federación Argentina de Pesas (FAP) para representar al país en el evento más importante del año. Las restantes fueron Tatiana Ullúa (59Kg.), María Luz Casadevall (64kg.) y Soledad Santillán (87kg.), quiénes fueron entrenadas por Claudio Henschke y tuvieron como Jefe de equipo a Víctor Robert.


A Abril se la vio muy emocionada luego de levantar los 97 kilos en envión y al borde de las lágrimas se abrazó con su cuerpo técnico. Poco tiempo después, la deportista echeverriana ya era tendencia en la red social Twitter.

"Empecé de chiquita, haciendo hóckey y gimnasia artística, pero después de un tiempo me di cuenta que no era lo mío. Todos los días trabajo doble turno, uno a la mañana y otro después de colegio. Trato de buscarme el tiempo para otras cosas, pero la prioridad son las pesas", comentó Abril luego de su gran faena realizada en la Escuela Militar de Chorrillos.

Entrenada por su padre Ariel, la joven representante del Municipio de Esteban Echeverría logró el récord nacional juvenil en envión y finalizó en la octava colocación en el Mundial Sub-20 que se disputó en Fiji, donde levantó 100 kilos en envión y sumados a los 77 kilogramos en arranque, finalizó la cita mundialista con un total olímpico de 177 kilos, en categoría hasta 59 kilos.

La primera experiencia en un Panamericano será difícil de borrar, después de todo el esfuerzo que viene realizando desde años. "Ahora tengo que prepararme para los próximos torneos, a fin de año se viene el Campeonato Sudamericano Sub-20 que se hace en Buenos Aires".

Etiquetas