Entretenimiento
Berazategui: opciones libres y gratuitas para vacaciones de invierno
Viernes, 26 de julio de 2019
El municipio ofrece las mejores propuestas para que los vecinos disfruten el receso de mitad de año.

 La Municipalidad de Berazategui ofrecerá una agenda repleta de alternativas para que sus vecinos puedan disfrutar las Vacaciones de Invierno. Espectáculos, talleres y distintas actividades serán parte de las propuestas gratuitas que se extenderán hasta el 4 de agosto.

Entre las actividades culturales, se encuentra el tradicional ciclo "Vacaciones en familia", conformado por un amplio abanico de opciones, la mayoría gratuitas y otras a precios populares. Algunas de las propuestas son obras de títeres, actividades circenses, jornadas de minigolf, cine, talleres, visitas guiadas a los museos de la Ciudad, narraciones de cuentos, juegos y espectáculos del Centro Cultural Móvil y más.

Las opciones tienen lugar en el Complejo Cultural Rigolleau, en los Museos de Berazategui y en diferentes espacios públicos de los barrios.

Shows de Circo

También, desde hoy -jueves 25-, y hasta el domingo 28 de julio, y del 1 al 4 de agosto, se presentará en el gimnasio del Club Ducilo (calle 151 y 5) el espectáculo "Pasión Animal", a cargo del elenco de la Escuela Municipal de Circo, "BeraZirco", de la Subsecretaría de Deportes.

La obra circense tendrá dos funciones diarias: a las 15.00 y las 17.00, y no se suspenden por lluvia. Los menores de 5 años ingresan gratis, y para el resto de los concurrentes se cobrará un bono contribución en la puerta.

Jornadas recreativas en los barrios

En tanto, las actividades de juegos, deportes y talleres en los barrios berazateguenses ya son un clásico de las vacaciones para disfrutar en familia, de 14.30 a 17.00, a cargo de profesores de Educación Física de la Dirección de Recreación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario.

Las propuestas, orientadas a vecinos de todas las edades, tienen como objetivo promover el desarrollo de la imaginación y la creatividad. En este marco, se invita a conocer los juegos, deportes alternativos y los novedosos talleres con elementos reutilizables.

Se desarrollan de acuerdo al siguiente cronograma:

-Jueves 25 de julio, en la Plaza "Virgen del Puente Lanciano" (Calle 19 y 127, barrio San Juan).

-Viernes 26 de julio, en el Club "19 de Julio" (Calle 163 e/ 29 y 30, Villa Mitre).

-Sábado 27 de julio, en la Plaza "San Martín" (Calle 148 e/ 6 y 7, Berazategui)

-Miércoles 31 de julio, en la Sociedad de Fomento "Santa Rosa" (Calle 38 y 150, barrio Santa Rosa).

-Jueves 1 de agosto, en Barrio Once (Calle 616 y 504, El Pato).

-Viernes 2 de agosto, en la Plaza "9 de Julio" (Calle 155 e/ 9 y 10, barrio Villa Olivero)

-Sábado 3 de agosto, en la Plaza "Julia Copello de Tiscornia" (Av. 14 y 132, Berazategui).

Salón del Automóvil Clásico

Además, los amantes de los vehículos antiguos podrán disfrutar del 8° Salón del Automóvil Clásico, que se desarrolla desde hoy, jueves 25, hasta el domingo 28 de julio, en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 148 y 18), con entrada libre y gratuita, de 13.00 a 21.00.

Organizado conjuntamente por el Autoclub Berazategui y la Secretaría de Cultura del Municipio, el evento contará con más de 150 autos y motos de colección en exhibición. Por otra parte, entre las grandes atracciones de este año, se encuentra la presencia de uno de los Torinos que fue parte de la hazaña de Nürburgring, y la visita de dos de sus pilotos: Oscar Fangio y Oscar Franco.

Etiquetas