Región
Productores de Florencio Varela se capacitan en Agroecología
Lunes, 22 de julio de 2019
Organizado por el Espacio Interinstitucional en Agroecología de Florencio Varela productores del Movimiento de Trabajadores Excluidos Rural (MTE) iniciaron un ciclo de capacitaciones.

 Se llevó a cabo el primer encuentro de formación agroecología para productores del Movimiento de Trabajadores Excluidos Rural (MTE) de Florencio Varela. 

El mismo estuvo organizado por el INTA, a través de la Agencia de La Plata, la Oficina de Desarrollo Local de Florencio Varela y el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar Región Pampeana (IPAF), conjuntamente con el Instituto de Desarrollo Local de la Municipalidad de Florencio Varela (IDEL), el Centro Ecuménico de Educación Popular (CEDEPO) y la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), todos miembros del Espacio interinstitucional de Agroecología, que busca fortalecer las practicas agroecológicas y los espacios de comercialización en el territorio.

Durante la jornada se desarrollaron los principales aspectos de la agroecología. Al mismo tiempo quienes concurrieron pudieron recorrer una experiencia de producción agroecológica, con el objetivo de conocer la experiencia y realizar un intercambio entre productores.

Los organizadores destacaron la participación y pusieron en valor la posibilidad que los productores que aún no producen agroecológicamente puedan conocer la experiencia de aquellos que vienen realizando la transición, o incluso los que ya llevan años apuntando a la producción agroecológica.

Esta capacitación tiene previsto realizar 4 encuentros más focalizados en suelos, diversidad, control biológico y preparados naturales.

"El balance final de este primer encuentro fue muy positivo, lo cual nos entusiasma a seguir con esta propuesta para todos los productores de Florencio Varela", expresaron los integrantes del Espacio interinstitucional de Agroecología.

Etiquetas