Lanús | No voy a dejar de pedalear...
Dos chicas se llevaron Ecobicis porteñas y las detuvieron en Remedios de Escalada
Viernes, 19 de julio de 2019
Son dos mujeres de 16 y 27 años. Iban pedaleando lo más campantes por las calles de Lanús. Marchaban en las "Ecobicis" porteñas, lo que llamó la atención de la Policía Local. Fueron detenidas por "averiguación de ilícito".

 Durante la tarde de este miércoles, alrededor de las 19, el paso de dos mujeres en circulando por la localidad de Remedios de Escalada en las llamativas bicicletas anaranjadas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llamó la atención a efectivos de la Policía Local de Lanús.

Los rodados son parte del sistema de bicicletas públicas porteño, disponible hace ya nueve años y que, bajo el nombre Ecobici en febrero de este 2019 presentó una renovación de imagen y tecnología .

El servicio pone los vehículos a disposición de los ciudadanos para utilizar en sus traslados diarios dentro de la Capital Federal. Una vez realizado el traslado, el usuario debe devolver el vehículo, que es propiedad pública.

Sin embargo, las dos mujeres en cuestión, de 27 y 16 años de edad, se fueron pedaleando hacia Lanús. Las bicicletas se reconocieron fácilmente por los colores e insignia, por lo que las jóvenes fueron aprehendidas y luego trasladadas a la Seccional 3ra del distrito. La fiscalía de turno abrió un expediente por averiguación de ilícto.

"Mediante estos operativos diarios podemos detectar y detener personas que cometen delitos de todo tipo cómo este caso de bicicletas públicas. Nuestro objetivo es seguir llevando seguridad a cada una de las calles de Lanús para que los vecinos puedan vivir más tranquilos", aseguró Diego Kravetz, secretario de Seguridad de Lanús.

Etiquetas