Política
Intendentes peronistas se reunieron con Alberto Fernández
Miércoles, 17 de julio de 2019
Los precandidatos del Frente de Todos sumaron el respaldo de los jefes comunales peronistas luego del apoyo recibido por la CGT. Los mandatarios fueron representativos de todas las zonas de la Provincia. Sobre todo del Conurbano y las capitales peronistas del interior bonaerense.

 El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió ayer con el postulante a gobernador bonaerense Axel Kicillof, el primer candidato a diputado Sergio Massa y los intendentes bonaerenses que adhieren a esos candidatos. "Ustedes van a ser socios del futuro en la Argentina. Los estoy invitando a ser partícipes de la construcción del poder futuro en la Argentina", dijo al abrir la reunión donde escuchó las opiniones y necesidades de más de cincuenta intendentes y precandicatos. La propuesta es similar a la que realizó durante los encuentros con los gobernadores y, luego, con los senadores del bloque del PJ, que mantuvo la semana pasada.

Tras recibir el apoyo de gran parte de la cúpula de la CGT, Fernández sumó ahora la foto con los los principales jefes comunales del peronismo. Una imagen que ya había logrado Kicillof tiempo atrás y que dejó a la luz el alineamiento de la mayoría de los intendentes bonaerenses.

Del encuentro, llevado a cabo en el búnker de Alberto Fernández en el barrio porteño de San Telmo, formó parte Sergio Massa. El líder del Frente Renovar está activo en la campaña y en esta oportunidad se sumó al encuentro que buscó mostrar el respaldo al candidato peronista.

Del encuentro, que se desarrolló durante unas tres horas, participaron -entre otros- los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan Zabaleta (Hurlingham), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Julio Zamora (Tigre), Gabriel Katopodis (San Martin), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Julio Pereyra (Florencio Varela), Alejandro Granados (Ezeiza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Pablo De Jesús (Partido de la Costa), Patricio Mussi (Berazategui), Marcelo Santillán (Adolfo González Chávez), Juan Carlos Veramendi (Ranchos), Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Walter Torchio (Carlos Casares), Hugo Corvatta (Saavedra), Ariel Sujarchuk (Escobar), Alfredo Fisher (Laprida), Paco Durañona (San Antonio de Areco), Walter Festa (Moreno), Gustavo Menéndez (Merlo), Santiago Magiotti (Navarro), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Héctor Olivera (Tordillo), Gustavo Walker (Pila), Ricardo Cassi (Colón), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Javier Osuna (General Las Heras) y Leo Nardini (Malvinas Argentinas).

Los principales candidatos del peronismo apostaron en las últimas semanas a obtener el respaldo de los diferentes sectores de la oposición. Fernández cosechó el apoyo de todo el Frente Renovador, durante un encuentro con sus principales dirigentes; mantuvo reuniones con la CGT y el Frente Sindical, los núcleos gremiales más importantes del país; estuvo con los senadores del bloque justicialista y consiguió el apoyo de la mayoría de los gobernadores del PJ.

Similar fue la recorrida de Kicillof. El candidato a gobernador ya estuvo con los intendentes bonaerenses y los sindicatos. También encabezó recorridas con Massa, a quién le dio un lugar especial en su campaña, y repartió presencias con Verónica Magario, su compañera de fórmula y la actual intendenta de La Matanza.

Consultado sobre el corte de boleta y la posibilidad de que los jefes comunales repartan la boleta de otros candidatos, Alberto Fernández dijo: "Los intendentes están acá. Los intendentes no juegan con la tijera porque jugar con la tijera es jugar con la gente".

Luego, les habló a los indecisos en esta etapa electoral y les pidió que "piensen el país en el que están viviendo porque es un país en el que el desempleo aumenta y cierran fábricas todos los días".

Etiquetas