Lanzamiento del Programa Brown Verde
Cascallares: "Son políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los vecinos"
Martes, 16 de julio de 2019
El intendente de Almirante Brown presidió esta mañana el lanzamiento del programa ecológico del distrito. "No estamos lanzando algo nuevo, sino estamos poniendo en valor todo lo que fuimos construyendo", dijo Cascallares. También habló de la campaña.

"Nuestro objetivo dentro de Brown Verde es seguir trabajando con políticas públicas pero lo más importante es generar mayor conciencia ciudadana en cada rincón de nuestro distrito, mayor capacitación desde las escuelas con el cuidado del medioambiente, es to sólo se puede llevara adelante con el compromiso de los vecinos".

Con estas palabras, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares presentó el programa Brown Verde, un planeamiento ideado desde la gestión que permite avanzar hacia una comuna más sustentable y que promocione el mejoramiento de la calidad de vida y la salud.

"No estamos lanzando algo nuevo, sino que estamos poniendo en valor todo lo que fuimos construyendo paso a paso con todo el equipo de la Secretaría de Descentralización, junto con el equipo de la Agencia Medioambiental, junto a Juan Fabiani, presidente del Concejo Deliberante que, en representación de todos los concejales, le dan un marco normativo y de legitimidad a las políticas que venimos llevando adelante."


La propuesta Brown Verde busca incentivar a los brownianos a que incorporen hábitos cotidianos en materia de reciclado y de separación de residuos.

La presentación del plan se efectuó en un predio del Parque Industrial de Burzaco, donde estuvo presente el personal operativo de calle, quienes manejarán camiones adquiridos por la comuna que se encargan de recolectar residuos a lo largo del distrito.

En este marco, Cascallares destacó la presencia de "algunos de los 36 camiones que fuimos sumando al equipo del Municipio, junto a camionetas, chipeadoras, palas, minipalas, porque entendimos que hacían falta en un Municipio que es tan amplio, con tanta diversidad de espacio público y espacio verde como el nuestro".

Más de 300 toneladas de residuos

Según se informó, en Almirante Brown se recolectan más de 300 toneladas de residuos a partir del trabajo de las estaciones de reciclado, los cestos soterrados y la labor de más de 100 instituciones que tienen un plan activo en materia de reciclado.


Es este sentido, el Municipio de Almirante Brown se comprometió con los objetivos del desarrollo sustentable de las Naciones Unidas: la disposición de estaciones de reciclado distribuidas en distintos puntos para que los vecinos puedan depositar sus residuos reutilizables durante las 24 horas. 


"Hacía falta tener una calidad de vida de los vecinos a través del medio ambiente desde la sustentabilidad que le queremos poner a las políticas públicas, con mejores herramientas y con mejores equipos formados", destacó Cascallares.

"Los argentinos van a tener que tomar una decisión al momento de votar"


En un mano a mano con LA TERCERA, Cascallares habló un poco de política y en particular sobre la campaña, que trajo recientemente al distrito a la candidata a vicegobernadora por el Frente de Todos, Verónica Magario: "Vino Verónica el viernes pasado. Estuvo en Burzaco y en Don Orione. Estuvimos con ella recorriendo y hablando del tema de salud. Le mostramos cómo instalamos atención visual y con equipos digitalizados de imágenes en el CAP (Centro de Atención Primaria) de Burzaco".
¿Vendrá Axel Kiciloff a Brown para participar de la campaña?
Por supuesto. Seguramente el candidato a gobernador Axel Kicillof, en el marco de su agenda, nos estará visitando. 


¿Cómo viene la campaña en Provincia?
Viene bien. Queda prácticamente un mes por delante. Yo creo que se está elaborando y haciendo un planteo a la sociedad para tener una Provincia diferente que priorice las políticas públicas en función de los bonaerenses. Lo mismo pasa en Nación. Está claro que las políticas tomadas hasta ahora han tenido un impacto muy negativo en general. Ayer estábamos viendo el barómetro de la UCA (Universidad Católica Argentina) que habla de un 35 % de pobres en la Argentina. Estas son las cuestiones que nos tienen que hacer reflexionar y donde los argentinos van a tener que tomar una decisión al momento de votar: la de pensar en una Argentina diferente que vuelva a activar la producción y generar trabajo.

Etiquetas