Talleres de Lomas de Zamora
Llavaloll :Vidal supervisó la instalación de los sistemas de frenado automático de trenes
Lunes, 15 de julio de 2019
Fue en los talleres ferroviarios de Lomas de Zamora. El ATS evita el choque entre los convoyes e impide que excedan la velocidad de marcha preestablecida.

 La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió un taller ferroviario situado en la localidad de Llavallol, partido de Lomas de Zamora, destinado a la reparación de las formaciones de la línea Roca y en donde se realiza la instalación del Sistema de Frenado Automático (ATS) en trenes. De la visita también participaron el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila; y María Luján Rey.

Se trata de un sistema que se instala en las vías y en los trenes, si el tren supera la velocidad autorizada los frenos se activan automáticamente. Ya se finalizó su instalación en todos los ramales eléctricos del Ferrocarril Roca que ahora brinda mayor seguridad a 700 mil pasajeros diarios y a los 364 conductores de las formaciones. Se completaron los ramales a La Plata, Alejandro Korn y vía circuito (conexión entre las estaciones Berazategui y Bosques, en Florencio varela).

Este sistema se está ejecutando en 850 km de vías en las 7 líneas de ferrocarril restantes: Mitre, Belgrano Sur, Tren de la Costa, Belgrano Norte, Urquiza, San Martín y Sarmiento. Una vez finalizada su implementación, beneficiará a 1,5 millones de pasajeros diarios en esta red ferroviaria y a sus 23 mil trabajadores. En el 2015, sólo un 17% de la red contaba con este sistema de seguridad. Hoy se logró llegar al 35% y se proyecta que para fin de año todas las líneas del AMBA contarán con el sistema.

Etiquetas