Almirante Brown
Gran gala lírica en la Casa de la Cultura de Adrogué
Viernes, 12 de julio de 2019
La soprano Estefanía Cristal Cedeira es una artista browniana de primer nivel que se presentará nuevamente en el centro cultural de Almirante Brown con un importante repertorio lírico. Estará acompañada por el maestro Guillermo Romano, en la guitarra.

La joven soprano browniana Estefanía Cristal Cedeira brindará mañana sábado 13 de julio un concierto lírico con entrada libre y gratuita.

La interprete estará acompañada por el maestro Guillermo Romano en guitarra y ofrecerá un amplio repertorio de canciones y arias de ópera que serán un evento memorable para el auditorio local.

Cedeira fue nombrada en el mes de mayo pasado como "Personalidad destacada del Arte y la Cultura" por la Municipalidad de Almirante Brown. LA TERCERA realizó una entrevista a la cantante para conocer más sobre su historia y su pasión por la música.


-¿Cómo surgió está vocación artística?

- Empecé a los 11 años en un coro de niños, para luego comenzar con clases de canto. En 2007 ingresé en el Conservatorio Julián Aguirre de Banfield, en 2015 me recibí de profesora superior de música con orientación canto lírico. En 2014 realice un seminario de opereta europea en el Teatro Colón. Con esa compañía nos presentamos en diferentes espacios como la Scala de San Telmo, el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas y también fue mi primer concierto en la Casa de la Cultura de Adrogué. Allí., en 2015 junto a mi guitarrista y pareja Guillermo Romano participamos de un homenaje a Evita, donde interpretamos el himno nacional.

Con el maestro Guillermo Romano iniciaron la "Compañia Sur Lírica"


-¿Qué nuevo proyecto surgió en tu carrera?

-Bien, el año pasado junto a Guillermo Romano empezamos nuestro proyecto de "Compañía Sur Lírica", donde soy la directora general y él es el director musical. Allí participaban también otros músicos y cantantes amigos, además de alumnos. Con esta compañía lírica actuamos en el Teatro de la Fundación Soldi y el Teatro Maipú, entre otros. También hicimos presentaciones en la Parroquia Santa Ana de Glew en un homenaje a Soldi y allí nos dieron una mención a Romano y a mí en especial por mi participación como soprano local.



-Hace poco fuiste destacada por la Municipalidad...

-Sí, el 9 de mayo pasado, la Municipalidad me declaró como "Personalidad Desatada del Arte y la Cultura". Estoy muy orgullosa de ese logro y de ser tenida en cuenta en el Municipio, como en este show de mañana, justamente en un lugar tan importante para los artistas locales.

La cita será este sábado 13 de julio a las 20 horas en la Casa Municipal de la Cultura, en Esteban Adrogué 1224 de Adrogué. Entrada libre y gratuita. 

Etiquetas