Lomas de Zamora
El Ensamble Sur vuelve con un show único
Viernes, 21 de junio de 2019
En lo que será una presentación multidisciplinaria, el grupo dirigido por Nora Sidekaris, integrado por músicos ciegos o con baja visión, se presentará este domingo 23 de junio a las 20 hs en el Teatro del Municipio con entrada libre y gratuita.

"Ensamble Sur" reúne jóvenes músicos en su mayoría ciegos o con baja visión, varios de ellos estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda y del Conservatorio Julián Aguirre de Banfield.

Bajo la Dirección de la Prof. Nora Siderakis y arreglos y participación del guitarrista y Prof. Hugo Romero recrean temas del repertorio folklórico nacional y latinoamericano.

Los espacios de armado, arreglos y ensayos semanales son en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora, celebrando las acciones reales e inclusivas de todo su personal, de quienes conforman Cultura Lomas y sus autoridades.

Además de ofrecer muy buena música, con sus actuaciones el Ensamble Sur promueve la toma de conciencia respecto de los aportes que pueden realizar las personas con discapacidad en distintos ámbitos sociales, culturales, laborales si se eliminan las barreras para el aprendizaje y la participación y los prejuicios instalados.

Por eso les interesa especialmente compartir este espectáculo, para dar a conocer realidades que suelen quedar invisibilizadas. No posicionan desde la caridad o la solidaridad sino desde una perspectiva de Derechos Humanos, respeto a la diversidad y reconocimiento de las capacidades de las personas con discapacidad.

"Trenzando sueños" llega con una propuesta de artes integradas e inclusivas, con nuevo repertorio. Invitados especiales: Galo Thorp, artista plástico. Analía Gaytán de Pintores con la boca y el pie pintando en vivo durante la función. Ballet folklórico El Ceibo, del Centro Cultural El Ceibo de Banfield. Compañía Danza sin fronteras. Con cinco integrantes, dos en silla de ruedas. La Santa Milonga. Conducción: July Matías.

Etiquetas