Recibió el alta esta mañana
Rocío, única sobreviviente de la Masacre de Monte ya está en su casa
Jueves, 13 de junio de 2019
El martes había empezado a comer por sus propios medios. Seguirá la recuperación en su ciudad. Desde el hospital confirmaron que le contaron lo que ocurrió con sus amigos.

 La única sobreviviente de la persecución fatal de San Miguel del Mont e, Rocío Quagliarello, de 13 años, recibió el alta médica este jueves en el Hospital El Cruce Florencio Varela, donde estuvo internada durante 25 días.

El martes ya se había conocido una noticia alentadora: la chica de 13 años había empezado a comer por sus propios medios . "La paciente comenzó a ingerir alimentos blandos por vía oral. El equipo de salud mental continúa trabajando con Rocío y su entorno", se indicó.

La noche de la masacre, Camila López (13), Gonzalo Domínguez (14), Danilo Sansone (13) y Aníbal Suárez (22), que manejaba el coche, murieron en el acto. Rocío alcanzó a decir su nombre y por eso lograron comunicarse con su familia.

A la sobreviviente tuvieron que operarla de una herida en el hígado apenas llegó de urgencia al hospital. El miércoles de la semana pasada lo hicieron de nuevo por la fractura en el maxilar. Por eso tiene la mandíbula inmovilizada y no podrá hablar, al menos, por cuatro semanas. El viernes volvió al quirófano para que los médicos repararan sus quebraduras en un brazo, una pierna y un tobillo.

Rocío permaneció internada con custodia de Gendarmería. La investigación por la persecución fatal en San Miguel del Monte tiene a 12 policías de la Bonaerense y al secretario de Seguridad local detenidos. También cambiaron la cúpula de la Fuerza.

Gabriel González Villa Monte, director ejecutivo del Hospital El Cruce, dio detalles del estado de salud de la joven y confirmó que, antes de darle el alta, le contaron lo que había ocurrido con sus amigos.

"Con los recaudos del caso que uno tiene en consideración, antes del alta le hemos informado lo que ocurrió y lo que había pasado con sus amigos", afirmó.

El médico explicó que Rocío, a pesar de las múltiples cirugías por las que atravesó, "se va muy bien, en adecuadas condiciones, aunque no puede caminar por las múltiples cirugías por fracturas a las que fue sometida".

Además, advirtió que ahora comienza "un proceso largo y complejo de rehabilitación" que realizará con médicos de su ciudad, y que también será "difícil porque implica la reinserción en su vida diaria".

Entre otras cosas, Villa Monte resaltó la labor de los médicos y del equipo profesional de salud del hospital que lograron la recuperación de la joven, más allá de que en casos como el de Rocío, "siempre una cuota de milagro y de suerte hay".

Rocío ingresó a El Cruce con tres lesiones graves que pusieron en riesgo su vida: el traumatismo cráneo encefálico, la lesión en el hígado y un distrés respiratorio por el traumatismo en el tórax, por lo que tuvo que estar con asistencia mecánica para mantener el oxígeno en sangre. 

Etiquetas