Adrogué
Más de 85 mil personas participaron de la Feria Internacional del Libro de Almirante Brown
Lunes, 10 de junio de 2019
Las cuatro jornadas tuvieron una cantidad masiva de público superando a la edición anterior. Más de 120 actividades se desarrollaron en seis auditorios. Un evento fundamental para todo el Conurbano Sur, que continúa creciendo.

 Un éxito total. Este evento, uno de los más importantes de zona sur, continúa creciendo cada año desde su primera edición en 2016 y está con una cantidad récord de público. Según los organizadores más de 85 mil personas se hicieron presentes durante toda la jornada que duró la Feria, demostrando que pese a la crisis económica, los vecinos de toda la región continúan acompañando con fuerza las iniciativas culturales, convirtiéndolas en parte de su acervo y de su identidad.

La Feria se desarrolló durante 4 jornadas entre el 6 y el 9 de junio y contó con la presencia de diferentes personalidades de la cultura, la política y la militancia. Entre ellas podemos destacar a Estela Barnes de Carlotto, Alejandro Dolina, Felipe Pigna, Daniel Balmaceda, Mauro Szeta, Paulo Kablan, Pablo Duggan, Mariano Hamilton, Tute, REP, Pedro Saborido, Ernesto Villanueva, rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ana Jaramillo rectora de la Universidad Nacional de Lanús, entre muchos otros.

 

Las actividades

La producción fue impecable con una estructura que ocupó gran parte de la Plaza Almirante Brown y extendiendo los eventos a los alrededores. Allí se establecieron seis auditorios principales con diferentes actividades en cada una que funcionaron ininterrumpidamente durante las 4 jornadas y en forma simultánea organizadas por diferentes ejes temáticos: conferencias, presentaciones de libros, espectáculos musicales, actividades lúdicas, obras de teatro, talleres charlas, actividades infantiles, narraciones, dramatizaciones, entre muchas otras. En total, fueron más de 120 actividades, un verdadero récord.


Todos los pabellones se organizaron en torno al patio central con brazos donde se ubicaron los diferentes stands, y allí los libros, por supuesto, fueron protagonistas. Librerías reconocidas y otras alternativas ofrecieron una amplia gama de textos para todos los gustos, muchos de ellos con importantes ofertas y rebajas para estimular la compra. También hay que decirlo, algunos presentaban un precio elevado, sobre todo los de sociología, historia y psicología aunque también hay que decirlo, aún en estos casos se podían obtener a un precio un poco más económico que el que tendrían si se comprarán en una librería convencional.


Según el relevamiento realizado por LA TERCERA conversando con los encargados de los puestos, la venta de libros fue constante durante las cuatro jornadas y teniendo en cuenta la situación económica del país, la mayoría la calificó como "buena", con un interesante volumen comercializado.

En cuanto a las actividades anexas se destacó el stand de los Héroes de Malvinas, que tuvo una gran concurrencia, siendo uno de los espacios más visitados y el tráiler para recibir donaciones de sangre del Banco de Sangre del Hospital Garrahan. Las representaciones de la Embajada de Bolivia, Paraguay e Italia tuvieron destacada participación. Finalmente los ya clásicos Foods trucks fueron uno de los puntos altos, con su amplia oferta gastronómica.

"Esta feria está pensada para que los chicos y chicas puedan tener un ámbito de participación de calidad", había afirmado días atrás el intendente Mariano Cascallares durante la inauguración de la misma y aseguró que "este es un momento difícil para la Argentina y este esfuerzo que hace el municipio vale. Esta es una inversión que están haciendo los vecinos de Brown para el desarrollo de nuestra querida Argentina. Estamos convencidos que este es el camino, el de la inclusión".


"El año pasado pasaron más de 70 mil personas por esta feria que ya se ha institucionalizado regionalmente, para el municipio es un gran esfuerzo hacer este evento pero lo tomamos como una inversión", afirmó Cascallares, quien agradeció a todas las áreas de la Comuna por hacerlo posible.

A su vez, resaltó el importante papel que desempeñan estas actividades culturales gratuitas para la comunidad. "Facilitamos esto para que nuestros jóvenes tengan acceso a una propuesta cercana. No sólo para los de Almirante Brown sino para todos los de la región", agregó.

El show musical de "La Bomba de Tiempo", fue el cierre espectacular del evento, que cada año sigue creciendo y dejando la vara más alta, demostrando que la Cultura sigue siendo uno de los pilares de nuestra sociedad.

Etiquetas