Lanús
Grindetti lanza el Programa "Vamos los Abuelos"
Viernes, 31 de mayo de 2019
Se trata de un paquete de medidas para jubilados que incluye una ayuda económica mediante la Tarjeta Ciudadana, subsidios, entrega de lámparas led y televisores para los Centros de Jubilados del distrito. La presentación será este sábado 1 de junio en el Centro de Jubilados Luis D'Anna de Remedios de Escalada.

 El Municipio de Lanús lanzará este 1 de junio en el Centro de Jubilados Luis D'Anna el programa "Vamos los abuelos", una iniciativa que se centra en la asistencia a jubilados, brindándoles ayuda económica mediante la Tarjeta Ciudadana, subsidios, luces led y televisores para equipar cada centro de jubilados.

"Queremos seguir fortaleciendo cada uno de los centros de jubilados del distrito que reúnen a muchos abuelos, son lugares de encuentro muy importantes para la comunidad, aca aprenden oficios, idiomas, hacen talleres culturales, entre tantas actividades que tenemos que seguir fomentando", afirmó Grindetti y agregó: " nuestro gobierno es de cercanía, es un equipo que escucha y atiende las necesidades de los vecinos"

"Vamos los abuelos" incluye subsidios en las tarifas de gas y luz, la entrega de 7500 tubos de luces led que serán entregados durante julio, agosto y septiembre de este año y la entrega de un televisor led con servicio de cable para cada centro de jubilados.

Además de esta iniciativa, a lo largo de la gestión del intendente Néstor Grindetti se trabajó en el programa Pan Social, que Benefició a más de 130 centros de jubilados, la entrega del botón antipánico para adultos de más de 65 años (1227 botones ya entregados), la reinauguración de la sede de IPS para agilizar los trámites de jubilación, la puesta en marcha del programa "Palabras mayores" (conectando a distintas generaciones a partir del diálogo) y la posibilidad de que los jubilados participen del proyecto cultural y educativo "Abuelos cuenta cuentos", fomentando la lectura a chicos de jardines de infantes del municipio.

Continúa el Plan de obras con más de 1600 cuadras reparadas

El intendente, Nestor Grindetti presentó los 10 frentes de obras que actualmente se encuentran en ejecución en calles y avenidas del lado Este y Oeste del distrito. Las mismas son el resultado de una inversión realizada por el Municipio de Lanús, el gobierno provincial y el nacional.

Las tareas de repavimentación avanzan a paso firme en los distintos barrios de Lanús. Tras varias décadas de abandono y promesas incumplidas, durante este primer mandato del intendente Néstor Grindetti, quien asumió al frente del distrito a fines del 2015, serán 1.600 las cuadras reparadas producto de las tareas llevadas a cabo por la Secretaría de Desarrollo Urbano y la de Espacio Público.

El Plan de Bacheo y Repavimentación 2019 abarca 10 frentes de trabajo y se aplica tanto del lado Este como del lado Oeste de Lanús. El foco está puesto principalmente en el arreglo de más de 20 cuadras de la Avenida Hipólito Yrigoyen, los ejecutados en el límite entre Lanús y Lomas de Zamora; la reparación de calles interiores en distintos barrios.

"Día a día renovamos nuestro compromiso de mejorar las calles de Lanús. Y lo importante es que estos trabajos se realizan con hormigón; y a su vez se realizan obras pluviales complementarias, de modo que los trabajos terminen brindando una solución integral y definitiva para los vecinos", explicó Grindetti y agregó: " recibimos el municipio con el 80% de sus calles deterioradas, vamos a terminar nuestro primer mandato con 1600 cuadras reparadas y estamos proyectando 2000 cuadras mas para los próximos cuatro años"

Esta semana comenzó una de las obras más importantes, la repavimentación de las calles que limitan con Lomas de Zamora: se trata de General Hornos entre Carlos Pellegrini (Camino de la Rivera Sud) y Pedro Uriarte; Pedro Uriarte entre General Hornos y vías de TMR; Malabia entre vías de TMR y Aconcagua, Aconcagua entre Malabia y Granaderos; Granaderos entre Aconcagua y Roma; y Roma entre Granaderos y Coronel Lynch. Puntualmente, el foco se centra por estos días en Lynch y Olivan.

Recientemente, las cuadrillas del Municipio iniciaron tareas de repavimentación en Warnes entre Av. Pellegrini y Otamendi, Palacios entre Av. Rivadavia y Paso de la Patria; Palacios entre Av. Rivadavia y Balbín; Moreno y Farrel; Bolivia y Seguí; Seguí entre Udaondo y Carlos Casares; Jujuy entre Liniers y Manuel Quindimil; y Chaco esquina Noya.

En tanto, avanzan las obras de bacheo en Oncativo entre Illía y Av. Eva Perón, en Lanús Este; en la calle Barragán, detrás de la estación de Remedios de Escalada; Ramón Franco y Magallanes; y Lituania y Gaboto, en Remedios de Escalada Oeste.

En todos los casos, los trabajos incluyen tomado de juntas, sellado de fisuras, señalamiento horizontal, fresado, bacheo y culminación con carpeta asfáltica.

Entre las obras importantes de esta gestión se encuentran la repavimentación de Hipólito Yrigoyen desde Carlos Gardel hasta Máximo Paz, un sector de 29 de Septiembre, la Avenida Eva Perón, Marco Avellaneda, Osorio, Rosales, San Martín, Camino General Belgrano, Lynch y Donato Álvarez, entre otras que ahora se encuentran en condiciones para el tránsito.

Todas estas obras fueron posibles gracias al apoyo del gobierno Nacional, provincial y a la inversión propia, que permitió el funcionamiento de la planta asfáltica para la reparación de calles y avenidas del distrito. Participaron del encuentro, el Secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Ortiz y su par de Espacio Público, Dario Iezzi.

Etiquetas