San Vicente
El intendente Mauricio Gómez va por la reelección y pide un debate "para aclarar cómo son las cosas en el distrito"
Martes, 28 de mayo de 2019
"Este es un año electoral y quienes fueron gobierno tanto nacional, provincial y local, parece ser que ahora tienen la fórmula para resolver las macanas que nos dejaron", señaló el intendente de San Vicente, Mauricio Gómez.

 "Este es un año electoral y quienes fueron gobierno tanto nacional, provincial y local, parece ser que ahora tienen la fórmula para resolver las macanas que nos dejaron. A mi entender, hay una mal llamada ?crisis'. Crisis fueron otras, que ya sabemos cuales fueron. Nosotros trabajamos y dejamos cosas importantes para todos", señaló el intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, luego de acompañar el viernes pasado al anuncio de la empresa Metrogas consistente en una millonaria inversión para la Región, y después de enumerar obras y avances conseguidos a lo largo de sus casi cuatro años de gestión con el sello Cambiemos.

Como era de esperar, el mandatario Macrista no esperó a las preguntas de la prensa, y se despachó: "Sí, voy a ser candidato a la reelección, y quiero tener un debate con los candidatos, pero en serio".
Así, Mauricio Gómez confirmó su intención de buscar generar un espacio abierto donde se deberían sentar quienes aspiran a la intendencia de San Vicente. "Quiero un debate que se realice en el Honorable Concejo Deliberante con todos los medios (de comunicación), donde se pueda preguntar todo lo quieran con un tiempo correspondiente para responder", apuntó Gómez.
Entre quienes se podrían sentar frente a Gómez en este debate, el mismo intendente mencionó al concejal pejotista Nicolás Mantegazza por haber sido brazo en la gestión del anterior intendente, el K Daniel Di Sabatino.
Pero el primer mandatario sanvicentino fue más allá, con la intención de incorporar al exmandatario, aún cuando no apunte a la candidatura en San Vicente, sino para "explicar cómo dejó el distrito" en el 2015.
"Quisiera tener la posibilidad de preguntarle a él (por Di Sabatino) directamente. Hay muchas cosas sobre lo que fue ese equipo (por el Ejecutivo comunal de la gestión anterior). Muchas veces me preguntaron por qué no conté algunas cosa, y como todo digo que hay tiempo. Deseo tener un debate con el ex intendente", expresó.
Mauricio Gómez espera contar con este "debate abierto", donde él quiere diferenciar "el blanco sobre el negro", y exponer "números y detalles con todos los datos sobre la mesa" para "dejar documentado cómo encontré a San Vicente y cómo lo estoy dejando".
"Quiero que esté todo documentado y ante escribano público. En el caso que no sea elegido, no quiero que pase a los demás lo que nos pasó a nosotros."
Entre otras cosas, solo por mencionar dos temas: se dejó entrever cierta "irregularidad" vinculada a la gestión de Di Sabatino sobre la instalación de la planta de gas natural "Buquebus" cercana a Domselaar, que recientemente sufrió un incendio; y sobre al menos una camioneta patentada por la comuna que habría sido utilizada en forma personal por el ex mandatario.

Etiquetas