San Vicente
Mauricio Gómez acompañó a autoridades de Metrogas en el anuncio de una obra "faraónica"
Viernes, 24 de mayo de 2019
Se trata de los trabajos de ampliación de la conectividad gasífera que cruzará la comuna y que duplicará la cantidad de usuarios en San Vicente. "Desde el 93 que no se realiza una obra de tal magnitud", señalaron e informaron que la inversión será de 2 mil millones de pesos.

En el salón de actos de la municipalidad de San Vicente, el intendente Mauricio Gómez acompañó a Eduardo Lifschitz, Director General de Metrogas, en lo que fue el anuncio de la obra de conectividad gasífera más importante de los últimos 26 años, que beneficiará a gran parte de los vecinos del distrito.

"Son obras que pronto estarán al servicio del vecino, tal como lo prometimos al comienzo de nuestra gestión", apuntó el intendente Gómez, quien estuvo secundado por el Secretario de Obras Públicas, Ariel Galanti. 

"Son trabajos que se realizan gracias al esfuerzo de los contribuyentes que solucionarán problemas de décadas y que quedarán por muchos años", aseguró por su parte el intendente Mauricio Gómez. 

A su vez, Lifschitz habló de una inversión de poco más de 2 mil millones de pesos, consistente en una obra "faraónica" de ampliación de la red de gas que en dos años se prevé que permita duplicar la cantidad de usuarios de 12 mil a 21 mil, beneficiando en forma directa a barriadas de Domselaar, y a parte del tendido de red existente.
El director General de Metrogas, también remarcó el trabajo en conjunto con la municipalidad y el intendente Mauricio Gómez en la planificación y puesta en marcha de esta obra, de la obra para Domselaar que ya está concluida y a la que le falta solo la puesta en marcha; y además manifestó que estará disponible para los vecinos que aún no tienen gas y la red pasa cerca de su casa, el plan "Más Hogar", que permitirá a los vecinos acceder a la instalación pagándola en hasta 60 cuotas fijas.
El intendente Mauricio Gómez se comprometió a dar espacio a la empresa Metrogas para que atienda a los vecinos en alguna dependencia municipal.
Esta obra, que redundará en un beneficio para todos los vecinos, se enlaza con la construcción de la subestación eléctrica que en algunos meses estará estrenándose, poniendo de manifiesto el trabajo de esta gestión para un mejor desarrollo de las energías en nuestro distrito.
Ante la consulta de LA TERCERA, Eduardo Lifschitz aclaró que para que se dé el comienzo de esta obra "que beneficia a San Vicente y a parte de la Región" se dan las "condiciones óptimas" para realizar una inversión tan grande, pese a que había sido planeada en el 98, pero jamás se pudo concretar. "Esta es la obra de infraestructura más importante de los últimos años, una ?obra faraónica' como me gusta decirlo. Desde el 93 que no se hacía algo así. Los elementos están y ya comenzaron los primeros trabajos que se pueden ver al costado de la Ruta 58 en su empalme con la Ruta 6", informó el titular de Metrogas, y agregó que en esa encrucijada "hay un predio donde se están construyendo con una planificación que la venimos proponiendo desde el 2008 pero que jamás se pudo avanzar".
"Este trabajo de conectividad no va a terminar acá, sino que hay un plan a unos años más que va a conectar a Ezeiza con Gutiérrez (Florencio Varela), y cuando todo esto suceda va a conectar al servicio a muchísima más gente."

Detalles

La totalidad de las obras que permitirán, en un futuro cercano, que más de 250.000 vecinos de zona sur tengan acceso al gas natural por redes

Las inversiones destinadas a San Vicente superan los $2.000 millones
Hoy hay casi 12.000 clientes en el Municipio y con estas obras, para el año 2021 habrá más de 20.000 clientes
La de San Vicente corresponde a un Plan de Inversiones de $15.000 millones

Etapas

Segundo Anillo Sur - 1ra Etapa

Inicio de la construcción de instalaciones y cañerías para el proyecto de ampliación del sistema de 22bar "Segundo Anillo Sur" la cual permitirá la incorporación de nuevos clientes que hoy no tienen acceso al servicio. El proyecto se desarrollará en los partidos de Presidente Perón y San Vicente.

Expansión de redes: Provisión de Gas Natural a Domselaar

Este proyecto está próximo a inaugurarse, antes de fin de 2019. Llevará infraestructura y redes a zonas que actualmente no son abastecidas y que tienen un potencial de crecimiento. Con la ejecución de esta etapa se estima la incorporación de 250 clientes potenciales. Este proyecto incluye la construcción de una nueva City Gate y un ramal de alimentación para llevar el gas a los vecinos de Domselaar.

En cuanto al Plan de Inversiones 2017-2022 por $15.000 millones que se encuentra en plena marcha, entre 2017 y 2018 lleva destinados más de $2.043 millones. Se invirtió en la renovación y reparación de las redes de gas, mejoramiento de los canales de atención al cliente, renovación de la flota vehicular, actualización de los sistemas operativos e informáticos, apertura de dos nuevas oficinas comerciales, entre otros proyectos clave que ya muestran un grado importante de avance. Además, la dotación de personal en contratistas se incrementó alrededor de un 60% y MetroGAS incorporó 267 personas al sector Operativo.

Etiquetas