Tercera Sección Electoral | Por Jessica Sena
Fuerte apoyo de los intendentes peronistas a la fórmula "F-F"
Lunes, 20 de mayo de 2019
Los intendentes peronistas de la tercera sección manifestaron su aceptación de que el ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández sea el encargado de encabezar la lista del partido yendo en contra de todo pronóstico político previo.

 La ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner anunció en la mañana del sábado su candidatura como vicepresidenta acompañando a Alberto Fernández como presidente. Lo hizo con un emotivo vídeo donde explicó las razones de haber tomado esta estrategia electoral. "La situación del pueblo y del país es dramática y esta es la fórmula que estoy convencida de que es lo que mejor expresa lo que en este momento la Argentina necesita para convocar a los más amplios sectores políticos", expresó. La noticia sorprendió a la oposición y a sus propios compañeros de militancia que aun desconocían esta decisión.

Así fue con Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, que se mostró exultante respecto al anuncio de esta fórmula siendo uno de los primeros en lanzar un comunicado a través de las redes. "Felicitaciones compañero @alferdez, futuro Presidente de todos los argentinos. Estoy orgulloso de la humildad de nuestra compañera @CFKArgentina Desde hoy el pueblo argentino tiene un fórmula que expresa las esperanzas de volver a vivir en un país normal", publicó a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Esta noticia nos sorprendió para bien, estamos muy contentos desde el peronismo de la provincia de Buenos Aires. Mantuvimos una reunión en Lomas de Zamora con Alberto Fernández y Máximo Kirchner donde charlamos acerca de las preocupaciones de la provincia", expresó el presidente del PJ bonaerenseen diálogo con LA TERCERA y se refirió a su relación con el candidato presidencial.

"Con Fernández tenemos un lazo de afecto y de amistad de mucho tiempo porque hemos compartido un proyecto y una visión de país en conjunto", afirmó a lo que agregó que confía en que esta decisión"va a reunir al campo nacional y popular".

Además reveló que durante la reunión del viernes, Fernández se mostró seriamente preocupado por la situación política y social del país. En tanto, anunció que mañana habrá una reunión con todos los intendentes que integran el PJ en la localidad de Cañuelas para determinar los pasos a seguir a partir de ahora. "La Argentina que viene es con todos", remarcó.

"El gesto de Cristina pone blanco sobre negro y deja en claro que es lo verdaderamente importante en este momento de nuestro país", destacaron además en un comunicado oficial del partido del PJ bonaerense.

Desde Almirante Brown, el intendente Mariano Cascallares también expresó su entusiasmo con la fórmula Fernández-Fernández. "CFK ha demostrado su legítimo amor por el pueblo, sin egoísmos ni especulaciones. Estoy convencido de que la felicidad de los argentinos vendrá de la mano de la unidad encabezada por Alberto Fernández", publicó en redes sociales. Quien decidió no emitir declaraciones fue el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, quien sólo se mostró a favor de la decisión electoral sin realizar ningún tipo de comunicado a la prensa.

Por su parte, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde festejó la noticia y se refirió a ésta como "una lección de patriotismo" de la ex presidenta Cristina Fernández y que los llevará por otro camino hacia el triunfo. "En cada rincón de nuestra provincia y en toda la Argentina vamos por un nuevo contrato social de ciudadanía responsable, por el futuro de todos y todas", expresó.

Finalmente, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Berazategui, Juan José Mussi, se refirió a este hecho como un paso muy importante hacia la unidad del peronismo para "salir de la situación que atraviesan los argentinos", frase en la que también coincidió su hijo, Patricio Mussi, intendente actual de este distrito.

En la semana anterior, Cristina Fernández había dado señales de su estrategia electoral al participar de una reunión del PJ con la intención de demostrar una "alianza patriótica", en un encuentro que no había hecho en casi 16 años años.

Mientras tanto, el sector de Alternativa Federal encabezado por Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna dejaron en claro su negativa en confluir con la ahora candidata a vice.

La expectativa está puesta en Sergio Massa, una figura mucho más proclive al diálogo y la búsqueda de consenso, máximo cuando el candidato es su antiguo mentor y amigo. 

Etiquetas