Cosas del fútbol
Increíble: ahora River ruega porque gane Boca
Miércoles, 15 de mayo de 2019
Eliminado River. Ahora necesita que Boca avance para que se libere el cupo e ingrese a zona de grupos. La única manera para que River acceda a la fase de grupos vía este torneo es con una consagración de Boca

River jugó un gran partido ante Atlético Tucumán y lo goleó 4-1 en el Monumental. Sin embargo, no le alcanzó y se quedó afuera de la Copa de la Superliga. El 3-0 de la ida favorable a los tucumanos y el gol de visitante de Javier Toledo sellaron la eliminación del equipo del Muñeco Gallardo, ¿que ahora hincha por Boca en este torneo?

Si bien el Millonario está clasificado a la Copa Libertadores 2020, como terminó 4° en la Superliga, no se metió directamente en la fase de grupos, sino en las instancias previas del torneo. Ganar la Copa de la Superliga le hubiera dado el boleto directo a la zona de grupos, dejándole el lugar que actualmente tiene en el repechaje justamente al Decano. Por lo tanto, ahora la única manera para que River acceda a la fase de grupos vía este torneo es con una consagración de Boca, que quedó 3° en la Superliga, y de lograr el título, liberaría el cupo (pasaría de ser Argentina 5 a Argentina 4; el campeón de la Copa Argentina es Argentina 3). 

Por lo tanto, si el Xeneize termina logrando este torneo (en primera instancia debería eliminar este jueves a Vélez), estaría en la fase de grupos de la Libertadores 2020 como campeón de la Copa Superliga y liberaría el que tiene como 3° de la Superliga. Ese cupo le quedaría a River, que pasaría de ser Argentina 6 a Argentina 5, y Atlético Tucumán entraría con el boleto que actualmente es de los de Gallardo, es decir que jugaría las fases previas a los grupos. 

Etiquetas