Están interrumpidos todos los ramales
Tren Roca: nueva amenaza de bomba dejó sin servicio a más de 100 mil usuarios
Lunes, 13 de mayo de 2019
Una nueva amenaza de bomba en la cabecera de la línea, provocó la interrupción de todos los servicios. Miles de usuarios perjudicados, casi al comenzar el horario pico.

Una nueva amenaza de bomba en la cabecera de la línea, está provocando la interrupción de todos los servicios. Miles de usuarios perjudicados, casi al comenzar el horario pico.

Las amenazas activaron un protocolo especial de investigación que quedó a cargo de la División de Investigaciones de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal. Luego de recibida la amenaza, la Justicia establece el cierre total o parcial de la estación en cuestión. Mientras que, el juzgado correspondiente toma intervención con el objetivo de identificar a los autores de los llamados. 

Trenes Argentinos Operaciones comunicó que, siendo las 17:40, las líneas Roca y Mitre restablecieron sus servicios completos en todos sus ramales eléctricos con demoras y cancelaciones.

La interrupción de los servicios se había originado por 2 amenazas de bomba, en las estaciones Constitución y Retiro, recibidas a través de llamados al 911 que obligaron a interrumpir los ramales La Plata, Bosques, Alejando Korn y Ezeiza del tren Roca y limitar los tres ramales del Mitre, afectando a 150.000 pasajeros.

Estas amenazas recibidas en el día de hoy se suman a las 27 que se produjeron en los últimos 60 días en distintas estaciones de las líneas Mitre, San Martín, Roca y Sarmiento.

El 7 de mayo se identificó al autor de las amenazas de bomba en los trenes Roca y Mitre del último 30 de abril, siendo este un detenido por robo agravado. Anteriormente, el 25 de abril, se había detenido a un adolescente acusado de haber sido el autor de las llamadas intimidantes a la estación de Constitución el día 23 en 2 oportunidades.