Ayer fue un día imposible
Otra vez, más de 100 mil usuarios afectados por amenazas de bomba en el Tren Roca
Jueves, 9 de mayo de 2019
Los servicios del Tren Roca en sus cinco ramales fueron restablecidos esta tarde después de horas de interrupción debido a 7 amenazas de bomba.

 Los servicios del Tren Roca en sus cinco ramales fueron restablecidos esta tarde después de horas de interrupción debido a 7 amenazas de bomba.

La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones informó que ya circulan las formaciones aunque "con demoras y cancelaciones".

"La interrupción de los servicios se había originado por 7 amenazas de bomba recibidas a través de llamados al 911 que obligaron a interrumpir los ramales La Plata, Bosques, Alejando Korn y Ezeiza, afectando a 100.000 pasajeros. Las demoras y cancelaciones se irán acortando con el correr de los minutos hasta que se pueda prestar el servicio cumpliendo con el cronograma habitual", informó la empresa Trenes Argentinos Operaciones.

Por las amenazas habían sido suspendidos los servicios del ferrocarril Roca en sus cinco ramales eléctricos, debido a que recibieron siete amenazas de bomba en las estaciones Constitución, Bosques, Mármol, Calzada, Claypole, Florencio Varela y Temperley. Las amenazas se suman a las 20 que se produjeron durante los últimos 60 días en distintas estaciones de las líneas Roca, Mitre, San Martín y Sarmiento.

Las amenazas también afectaron el servicio del subte C. La línea que une Retiro con Constitución converge en este último punto con el tren Roca. Por eso, este mediodía el subte primero estuvo interrumpido y luego se mantuvo con servicio limitado entre las estaciones Independencia y Retiro.

"La decisión de limitar el servicio formó parte del operativo de seguridad que se hizo en Constitución por las amenazas", indicaron voceros de Metrovías.

Las amenazas activaron un protocolo especial de investigación que quedó a cargo de la División de Investigaciones de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal. Luego de recibida la amenaza, la Justicia establece el cierre total o parcial de la estación en cuestión. Mientras que, el juzgado correspondiente toma intervención con el objetivo de identificar a los autores de los llamados.

El 7 de mayo se identificó al autor de las amenazas de bomba en los trenes Roca y Mitre del último 30 de abril, siendo este un detenido por robo agravado. Anteriormente, el 25 de abril, se había detenido a un adolescente acusado de haber sido el autor de las llamadas intimidantes a la estación de Constitución el día 23 en dos oportunidades.

Etiquetas