Domselaar
Se incendió una planta condensadora de gas en San Vicente
Viernes, 3 de mayo de 2019
Dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar y pudieron controlar el fuego. Se trata de la planta condensadora de gas de la localidad de Domselaar, que abastece a la empresa Buquebús.

Un incendio de grandes proporciones que afectó la planta de la empresa Buquebús en Domselaar, fue contenido y sofocado por los Bomberos Voluntarios de San Vicente y del Destacamento de Domselaar.

Las llamas, por causas que aún se investigan, se originaron en uno de los generadores de energía corriente que alimentan la planta de licuefacción de gas natural de la empresa naviera, con el que se impulsa el Buque Papa Francisco, uno de los más modernos en operar la ruta Buenos Aires-Montevideo y el primero en utilizar gas licuado como combustible, refinado en la empresa ubicada en San Vicente.


El fuego fue controlado por cuatro dotaciones de bomberos, los que una vez concluido el trabajo aseguraron que no exisa riesgo alguno para los vecinos.

Otro dato a tener en cuenta es que no se registraron heridos de ninguna índole, según lo señalado por bomberos y por el personal médico que se trasladó en ambulancia al lugar

Todo comenzó a alrededor de las 23 horas de ayer y los trabajos de las dotaciones llegaron hasta avanzada la madrugada. 


Según las primeras versiones, el foco ígneo fue producido por un motor generador de planta condensadora de gas.

Personal de Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar, y controlaron las llamas. El Intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, estuvo en la planta. Hasta el momento, no hubo reporte de heridos.

Etiquetas