Educación vial
Provincia: las multas de tránsito pueden llegar hasta casi $50 mil pesos
Jueves, 2 de mayo de 2019
Según informaron fuentes de Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires la Unidad de Multa aumentó un 11,7 por ciento más de lo que valía a principio de este año. De modo que la multa mínima se ubica en casi $4.800 y la máxima cerca de $50.000.

 El precio de los combustibles sigue subiendo y, por lo tanto, las multas por infracciones de tránsito. Es que a partir de esta semana volverán a incrementarse, con lo cual el valor de la nafta Premium supera los 48 pesos.

Con la suba de la nafta, se eleva automáticamente el valor de las Unidades Fijas (UF) que se usan para calcular el costo de las multas en territorio bonaerense. Una UF equivale al precio por litro de nafta de mayor octanaje, informado por Automóvil Club Argentino (A.C.A) con sede en la ciudad de La Plata.

Según informaron fuentes de Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires a la UF aumenta un 11,7 por ciento más de lo que valía a principio de este año, cuando, resolución de la Provincia mediante, se ubicaba en torno a los 44,52 pesos.

Así entonces, las infracciones más graves tales como conducir sin luces, sin patentes, manejar alcoholizado o cruzar un semáforo en rojo, puede costar 49.720 pesos al conductor. La multa mínima, que se aplica para circular hablando por celular, sin seguro o sin casco, no es para nada barata: 2.486 pesos.

Seguridad Vial ofrece su página web para consultar e imprimir infracciones de tránsito, estén vencidas o no, y efectuar el registro en el nuevo sistema y pagarlas on-line con tarjeta de crédito.

Asimismo, se puede cargar el formulario para informar quién era la persona que conducía el vehículo al momento de cometerse la infracción, como así también eximentes de responsabilidad para los casos de compra o venta del vehículo.

Las nuevas categorías quedarían así: conducir sin luces reglamentarias, conducir sin habilitación, circular sin patente, cruzar un semáforo en rojo, girar a la izquierda en lugar prohibido, circular de contramano, exceder límites de velocidad, fugarse o negar documentación, circular sin VTV, conducir alcoholizado y poseer escape libre cuestan la friolera de $49.720. En tanto que, no exibir la documentación, circular con licencia vencida, circular sin seguro, estacionar en lugar no permitido o circular usando el celular, duele un poco menos: 4972 pesitos.

Continúa la eterna discusión sobre sí el objetivo de la ley es concientizar a los ciudadanos sobre el cumplimiento de la ley o si en realidad se trata de un recurso meramente recaudatorio. Quizá la verdad sea intermedia: enseñar una lección a la vez que se cobra dinero del vecino. 

Etiquetas