Almirante Brown | Longchamps
Entregaron los diplomas del II Taller de Robótica y Electrónica
Domingo, 28 de abril de 2019
Se trata de una capacitación que apunta a adolescentes, los cuales adquieren conocimientos en ambas disciplinas y pueden poner en práctica lo aprendido. Se realiza a través de una iniciativa solidaria de dos jóvenes estudiantes de la UBA. El sábado se desarrolló la entrega de diplomas.

 En Longchamps, dos jóvenes estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, desarrollan un taller gratuito sobre robótica y electrónica para adolescentes de entre 12 a 18 años. En los mismos, los participantes adquieren conceptos pueden desarrollar sus propios proyectos. Los mismos son dirigidos por estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA.

El sábado 27 de abril se hizo la entrega de diplomas del Segundo Taller, desarrollado en la ONG Del Suburbio.

El acto contó con la presencia del diputado nacional Roberto Salvarezza, Investigador Superior del Conicet, ex Presidente del mismo, Premio Konex Platino; del 1º Concejal José Lepere; Christian Cossio Mercado, Secretario Adjunto de Extensión Universitaria del Departamento de Ciencias de la Computación de Exactas-UBA;Valeria Galiuzi, directora de la Escuela Técnica de Longchamps; Agustín Fredes, director de Juventud del Municipio); y los profesores titulares del Taller, Daniela Macario-Cabral, Christian Reartes y Gonzalo Fernández Florio.

Roberto Salvarezza junto a Daniela Macario - Cabral y Christian Rearte. 

Un encendido discurso sobre la importancia de la Ciencia y las Políticas de Estado para la formación de Científicos, fue dado por Macario-Cabral, ante la atenta mirada de Salvarezza y Lepere, con un fuerte impacto sobre los padres de los alumnos y el público en general. Terminado el breve discurso; y con un cerrado aplauso se procedió a la exposición de los trabajos, explicados por los adolescentes; entre otros: una mano robótica, un piano, un par de ojos móviles, un medidor de humedad para macetas, una alarma domiciliaria, y otros no menos impactantes.

En una breve exposición, Salvarezza habló del deterioro de esas políticas de estado y la necesidad de modificarlas; y Lepere ponderó la sumatoria de esfuerzos que permitieron concretar estos Talleres completamente Gratuitos y abiertos a la Comunidad.

LA TERCERA estuvo presente y pudo constatar la concreción de las expectativas de alumnos y padres y el interés de los visitantes por este trabajo espectacular traído desinteresadamente por Daniela y Christian.

Etiquetas