Economía
Las claves de los prestamos del ANSES para los jubilados
Sábado, 20 de abril de 2019
El Gobierno anunció la ampliación y mejora en los créditos de la Administración Nacional de la Seguridad Social, como así también descuentos para la compra en supermercados y diversos negocios.

 El Gobierno anunció el lanzamiento de una red de descuentos de entre el 10% y el 25% para las 18 millones de beneficiarios de ANSES en supermercados, negocios de ropa, iluminación, viajes y turismo, electrodomésticos, línea blanca y materiales para la construcción; y una nueva ronda decréditos ANSES con montos más altos y más cuotas, para 18 millones de personas con una inversión de 124.000 millones de pesos.

Los créditos ya están disponibles e incluyen una ampliación de los montos prestables en un 150 por ciento para jubilados y pensionados, un 85 por ciento para las familias que cobran asignaciones y en un 100 por ciento para los que tengan una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones No Contributivas (PNC).

En este sentido, entonces, jubilados y pensionados podrán pedir créditos hasta un monto de 200 mil pesos en 24, 36, 48 o 60 cuotas con el costo financiero total (CFT) de entre 44,6% y 50,8%.

Respecto a los beneficiarios de una PNC (madres de siete o más hijos, pensionados por invalidez o vejez) o de una PUAM pueden solicitar hasta 70 mil pesos en 24, 36, 40 o 60 cuotas con un CFT de entre 40% y 50,8%.

A su vez, quienes cobren una AUH o asignaciones familiares pueden acceder hasta 12 mil pesos por hijo en 24 o 36 cuotas, con un CFT de entre 48% y 54%.

Con respecto a la edad, los titulares de jubilaciones o pensiones (SIPA), PNC vejez, y PUAM pueden acceder a un crédito si cuando finaliza el crédito la persona tiene 90 años. En el caso de AUH, SUAF, PNC Invalidez y madres de 7 o más hijos, dicho límites es de 75 años. Para todos los casos, la cuota a pagar no debe superar el 30% del haber y el préstamo se deposita en la cuenta sueldo de la seguridad social del beneficiario.

Por otro lado, el organismo lanzó un nuevo programa de descuentos llamado Beneficios Anses. Es una red de descuentos de hasta 25% en compras realizadas con la tarjeta de débito de la cuenta sueldo en la que el organismo deposita todos los meses los haberes.

La medida es para jubilados y pensionados, titulares de PNC por vejez, madres de 7 hijos e invalidez, AUH y por embarazo, asignaciones familiares, becas Progresar, PUAM y Desempleo. Los descuentos se realizan en línea de caja o con un 10% de reintegro en la cuenta bancaria.

Tal como detalló el gobierno, los créditos ANSES tienen el costo financiero más bajo del mercado, con tasas desde el 40% anual. Además, quienes ya tengan un crédito pueden tomar el crédito nuevo y refinanciar el crédito anterior. En cualquier caso, el valor de la cuota no podrá superar el 30% del haber mensual.

Etiquetas