Salud pública
Confirman un caso de Tuberculosis en la UNDAV
Martes, 16 de abril de 2019
Los tests que realiza el servicio de Neumonología del Hospital Perón continuarán mañana en la sede Piñeyro de Mario Bravo e Isleta, a las 16. Se aplica el protocolo de la cartera sanitaria provincial.

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) confirmo que al tomar conocimiento de que una estudiante regular fue diagnosticada con tuberculosis pulmonar (TBC), se tomó contacto de inmediato con el servicio de Neumonología del Hospital Presidente Perón con el fin de aplicar el correspondiente protocolo de prevención de las personas que pudiesen estar cercanas.

También, se adecuó el accionar de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires con el cual sigue en contacto permanente.

Desde la UNDAV, se ratificaron aspectos de la situación, sin mencionar el nombre la estudiante ni la carrera, pero que el caso se originó durante la semana anterior en la sede de Piñeyro, Mario Bravo e Isleta, donde hubo desinfección y luego las clases no se detuvieron más allá de la aplicación de la prueba cutánea PPD a los estudiantes expuestos y de mayor vulnerabilidad, que continuará mañana.

En cuanto a la vulnerabilidad, se indicó que "depende de la cantidad de horas de contacto de cercanía que se establezca entre la paciente y el grupo".

"Se trata de trabajar de acuerdo al protocolo, de no alarmar a los alumnos ni a la población, sólo fue un caso y tratado como corresponde al protocolo que no es de la Universidad, sino de el ministerio de Salud provincia", señaló una fuente de la Casa de Altos Estudios.

Asimismo, se confirmó que se realizaron nuevos tests sólo para aquellos alumnos que hayan sido debidamente notificados por el Departamento de Salud y Actividad Física de la UNDAV.



Etiquetas