Denunció que su ex le impedía ver a la hija
Quilmes: un hombre armado se atrincheró en un colegio y amenazó con suicidarse
Lunes, 15 de abril de 2019
Hubo pánico en la Escuela de Bellas Artes Quilmes, donde un hombre con un arma estuvo atrincherado y amenazó con suicidarse después de denunciar que su ex no le permitía ver a su hija. Luego se entregó.

Hubo pánico en la Escuela de Bellas Artes Quilmes, donde un hombre con un arma estuvo atrincherado y amenazó con suicidarse después de denunciar que su ex no le permitía ver a su hija. Tras un operativo en el que intervinieron un mediador, el Grupo Halcón y la fuerza de seguridad de la comuna, entre otros, se entregó y quedó detenido.

El hecho se produjo entre las 12.30 y las 13 en la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) de Quilmes, ubicada en Sarmiento al 600, en el centro de la ciudad bonaerense. El hombre, que no tiene relación con el organismo, se atrincheró con un arma en una oficina y denunció que su ex le impedía ver a su hija.

Cortaron el tránsito en la zona y evacuaron el edificio, en un operativo en el que intervinieron un mediador, el Grupo Halcón, la fuerza de seguridad de la comuna, Bomberos y Defensa Civil, entre otros. Después de una hora y media finalmente lograron que se entregara, y actualmente se encuentra detenido.

El secretario de Seguridad de Quilmes Denis Szafowal le dijo a TN que el hombre no tiene relación con el EMBA ni tampoco domicilio en Quilmes, y que manifestó que su pareja le impedía ver a su familia.

"Amenazó a una persona en la entrada y entró. Se encerró en una oficina y amenazó con suicidarse", dijo el funcionario comunal. Explicó que se activó un protocolo entre la policía y el municipio y que, tras la negociación, el hombre se entregó.

"No hubo heridos y las personas que fueron evacuadas volvieron a su actividad normal en el edificio", indicó Szafowal, que dijo que el hombre "tendría un problema psiquiátrico".

Etiquetas