También eran buscados por matar a chofer de Uber
La Matanza: detienen a dos motochorros que asesinaron a un vigilador
Lunes, 15 de abril de 2019
La policía atrapó a los autores del crimen de un joven de 24 años cometido la mañana de este domingo, al cual acribillaron de 8 disparos para robarle la moto.

Despiadados y violentos. La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a los dos motochorros que asesinaron salvajemente a un vigilador privado de 24 años en Virrey del Pino. 

Los delincuentes, que eran  buscados en el barrio Esperanza de La Matanza, acribillaron de 8 disparos al joven para robarle la moto la madrugada de este domingo. Estos criminales también eran investigados por asesinato a un conductor de Uber el pasado 29 de marzo.

Con una orden judicial, el personal de la Comisaria Sur Segunda de Virrey del Pino, realizó una serie de allanamientos y lograron detener por la tarde de este domingo a los dos sospechosos en el cruce de Hugo What y Guanabaram de Virrey del Pino, cuando huían a bordo de una moto Yamaha que le habían robado hace un mes a un vecino.

La policía identificó a los detenidos como Walter Damián Rodríguez (27), alias "Pibe", y Enzo Leonel Bogarín Larramendia (24), alias "Paraguayito", quienes quedaron imputados del crimen de Caballero.

En poder de Rodríguez la policía secuestró una pistola calibre 9 milímetros que, se cree, puede haber sido la utilizada para concretar el crimen de Caballero.

"El Pibe" tenía un arma Bersa Tunder plus en la cintura. A su vez personal del Grupo de Tareas Operativas allanó el domicilio de "El Paraguayito" donde secuestraron la moto Zanella RX 150, de color rojo y negra, la cual habían utilizado para desplazarse esta mañana, luego de cometer el crimen del vigilador privado.

Los dos delincuentes eran muy temidos en la zona, ya que solían estar armados y luego de asaltar a los vecinos, los amedrentaban para que no los denunciaran, como en el caso del dueño de la moto, que se animó a acercarse a sede policial una vez que estos estaban detenidos.

Los investigadores establecieron que tanto Rodríguez como Bogarín Larramendia estarían vinculados al homicidio del chofer de Uber, Mendez, quien fue asesinado el 29 de marzo último en Virrey del Pino y huyeron sin robarle nada.

Además, los investigadores determinaron que ambos detenidos tenían pedido de detención de una fiscalía de La Matanza por la tentativa de homicidio y robo de una mujer, ocurrido el 27 de marzo último, a quien le dispararon un balazo para robarle su moto.

La causa está caratulada como "Homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma" e interviene la UFI Temática de Homicidio. a cargo del Doctor Fornaro del Departamento Judicial La Matanza. De comprobarse su culpabilidad solo tienen una pena posible por ese delito "reclusión perpetua" que en los hechos representa una prisión efectiva por un mínimo de 35 años sin libertad condicional.