Lomas de Zamora
Insaurralde presentó el programa "Eco Lomas" junto a mil vecinos
Viernes, 12 de abril de 2019
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, presentó hoy Eco Lomas, el nuevo programa integral del Municipio que invita a vecinos, empresas, instituciones civiles y cooperativas a construir una ciudad más verde y con mejor calidad de vida para quienes la habitan.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, presentó hoy Eco Lomas, el nuevo programa integral del Municipio que invita a vecinos, empresas, instituciones civiles y cooperativas a construir una ciudad más verde y con mejor calidad de vida para quienes la habitan. El lanzamiento se llevó a cabo en el Parque Municipal y contó con la participación de mil personas, incluyendo ciudadanos, referentes de organizaciones, docentes, alumnos, recuperadores urbanos y los 400 Eco Guardianes que la Comuna capacitó y equipó en el marco de esta iniciativa.


"Queremos ser la gestión que ponga la piedra inicial para construir el camino hacia una ciudad más verde, por eso presentamos ?Eco Lomas', un sueño colectivo que vamos a poder lograr si contamos con la participación y el compromiso de todos los vecinos y vecinas", resaltó Insaurralde en la jornada. Además, el Jefe Comunal planteó que "frente la decisión del Estado Nacional y Provincial de retirarse de los barrios, está el Municipio de Lomas de Zamora, haciéndose cargo y poniendo todos sus recursos para construir una ciudad más sustentable".


Durante el acto de presentación de "Eco Lomas", el Intendente estuvo acompañado por 20 vecinos y vecinas que desde su lugar realizan un aporte para cuidar el medio ambiente, y junto a ellos puntualizó las principales acciones que formarán parte del programa: recolección diferenciada de residuos, extensión de la red de Puntos Verdes, conformación de una Mesa Ciudadana de Gestión de Riesgo, erradicación de microbasurales, promoción ambiental en instituciones - escuelas, centros de jubilados, clubes y sociedades de fomento -, campaña de cuidado del agua y ampliación del programa de forestación y huertas orgánicas.


"A través de ?Eco Lomas' queremos demostrar que podemos construir otro camino, un modelo de gestión capaz de ser sensible a lo que pasa a su alrededor, un Estado activo que enfrente la realidad y trabaja para transformarla en un sentido positivo y propositivo", concluyó Martín Insaurralde.

Etiquetas