Hubo incendio de unidades y disparos de arma de fuego
Budge: graves incidentes en la terminal de la Empresa Santa Fe por un conflicto gremial
Jueves, 11 de abril de 2019
Durante esta mañana se desarrollaron violentos incidentes que terminaron con el incendio de autobuses y disparos de arma de fuego, por el conflicto gremial que afecta a todas las líneas de la empresa. VIDEO DE LOS INCIDENTES.

Durante esta mañana se desarrollaron violentos incidentes que terminaron con el incendio de autobuses y disparos de arma de fuego, por el conflicto gremial que afecta a todas las líneas de la empresa. 

En efecto, según aseguran choferes que encabezaban la medida de fuerza, varias patotas intentaron llevarse los colectivos, mediante armas de fuego para ponerlos en funcionamiento. Todo ocurrió en la terminal de la línea en Camino Negro y Ejercito de los Andes. 

La comisión local de la UTA denunció que se trató de un acto de intimidación por parte de patotas financiadas por la empresa que controla el servicio de las líneas 540, 542, 550, 551, 552 y 553, muy importantes para el traslado de pasajeros en el oeste de Lomas de Zamora y otras zonas aledañas. 

La protesta de trabajadores se venía desarrollando pacíficamente luego de que se despidiera a un chofer y lanzaron un cese total de actividades. 

La violencia fue tan grave que hubo disparos de fuego, incendios de unidades y detenidos. 

El conflicto gremial podría escalar a otras líneas de zona sur. 

Etiquetas