Almirante Brown
La Custom & Street Art la "rompió" en Adrogué
Martes, 9 de abril de 2019
Durante el fin de semana, una gran cantidad de público disfrutó de la muestra de arte urbano que contó con todo tipo de artistas, espectáculos, vehículos especiales, cine y presentaciones.
Fuente: Instituto de las Culturas

Texto: Nicolás Fernández Rivas / Fotos: Melina Kronem

Durante el fin de semana tuvo lugar la exposición Custom & Street Art, que permitió disfrutar de lo mejor del mundo de las motos, autos de colección, bicicletas tuneadas, tatuajes, pintura, cine, música, sin que falte el rodar de tablas del skate y los cosplayeros dándole color a todo el evento.

 



La convocatoria fue acompañada por un excelente clima que permitió disfrutar de la tarde tanto dentro de la Casa Municipal de la Cultura como sobre la calle Esteban Adrogué, que fue cortada para el evento entre Macías y Avenida Espora.

La muestra se desplegó en los diferentes niveles del edificio, donde se organizó una recorrida temática, con arte rusty, tatuajes, pintura, comics, escenario musical, bicicletas que fueron verdaderas joyas, todo en un clima retro moderno, donde todas las ondas se juntaban, con gran énfasis en la cultura popular de masas.






Afuera, las motos y sus tribus, los skaters con sus piruetas e intercalados hermosos autos de diferentes estilos: ratrod, hotrod y retro.

También se pudo a ver a los artistas trabajando en vivo, tanto en motos y bicicletas. Así como en pintura y otras disciplinas de arte urbano. La gastronomía tuvo un importante lugar.


Un hallazgo alucinante

Una de las gemas de la jornada fue la proyección de la serie Distopia Saga, producida en el Conurbano con una calidad excepcional y una trama atrapante. LA TERCERA, conversó con Martin Cruz y Ernesto Ocampo Ríos, protagonistas de la serie. "La Custom fue un marco increíble donde pudimos pasar nuestra serie Distopía y disfrutar de las aventuras del Mariscal Bandervere, a quién secundo al mando en la saga", aseguró Ocampo Ríos.


Foto: Instituto Municipal de las Culturas


Foto: Instituto Municipal de las Culturas


Foto: Instituto Municipal de las Culturas


La historia producida con gran nivel de efectos especiales y un excelente despliegue actoral, nos ubica en un a Sudamérica se ha sumergido en una guerra agónica e interminable: los países del Sur se han polarizado en dos bloques, fruto de la Guerra de la Triple Alianza. Un polémico héroe de guerra, el Mariscal Bandervere, es llamado a participar en una última misión donde deberá capitanear al dirigible Argentia hasta el fin del mundo para destruir una extraña arma secreta enemiga que puede significar la desaparición misma del Imperio del Sur.

La Serie está desarrollada por completo en una estética Steam Punk, es decir, futurista pero basada en tecnología de la segunda mitad del SXIX.

Etiquetas