Lanús | Primicia
Cayó en Lanús el "Mono" Villalba, sospechoso de asesinar a una mujer en Budge
Lunes, 25 de marzo de 2019
Está acusado de dar muerte a la joven Cintia Cabral el año pasado en una disputa territorial por la venta de drogas. Fue apresado en un control de rutina realizado por personal de la Policía Federal destacado en Lanús.

Primicia de Diario La TERCERA

Estaba prófugo de la Justicia desde el 10 de enero de 2018, cuando fue señalado por haber asesinado de tres tiros a una mujer, en la localidad de Ingeniero Budge, del partido de Lomas de Zamora, en el momento en que el ahora detenido disputaba una pelea por venta de drogas con el hermano de la víctima.

El sospechoso, llamado Hugo Villalba, alias "Mono", de 34 años de edad caminó libre por zona sur, todo ese tiempo, sin poder ser atrapado. Pero su suerte terminó este jueves al ser detenido en Lanús Centro.

Todo ocurrió este jueves a alrededor de las 10:30 horas cuando el sospechoso venía caminando por Avenida Hipólito Yrigoyen y al llegar al cruce con Riobamba, en pleno centro de la localidad, fue interceptado por personal de la Policía Federal perteneciente a la División Unidad Territorial IV, que estaba haciendo una recorrida preventiva en la zona. Se trata de un cuerpo especial que está destacado en tareas de prevención en Lanús. El procedimiento de identificación, dio como resultado que poseía un pedido de captura activo por un homicidio por arma de fuego, emanado por el Juzgado de Garantías N°3 de Lomas de Zamora el 15 de enero de 2018. Acto seguido, los uniformados requisaron al sospechoso con la presencia de testigos, para luego ser trasladado detenido a dependencia y puesto bajo la órbita judicial correspondiente. Se trataba del principal sospechoso de dar muerte a Cintia Cabral.

Un caso que conmocionó a Ingeniero Budge

El 10 de enero de 2018, Cintia Cabral de 30 años, fue asesinada al intervenir en un enfrentamiento que tenía su hermano con otro hombre. Según las pesquisas el conflicto estaba relacionado con la venta de drogas. La mujer se encontraba en su casa ubicada a dos cuadras del hecho y se enteró que su hermano estaba discutiendo con otro hombre. Una vez que llegó a las calles Andrés Bello y Virgen de Itatí, intentó defenderlo y en ese momento, recibió tres disparos de un hombre, que según los testigos se trataba de Hugo Villaba, "El Mono", que luego escapó de la escena del crimen y se profugó, hasta el jueves pasado cuando fue arrestado.

Presencia de la Policía Federal en Lanús

Desde el año pasado, en un acuerdo entre la Municipalidad junto al Ministerio de Seguridad de la Nación, se dispuso la creación de una delegación de la Policía Federal en Gerli Este, llamada División Unidad Territorial IV en la que se integraron alrededor de 300 efectivos abocados exclusivamente a la intensificación de controles policiales, recorridas de prevención y otro tipo de tareas de apoyo a la Justicia, con el objetivo de reducir los índices de inseguridad en el distrito y brindar tranquilidad a los vecinos. Este jueves, hubo una excelente muestra de ello, al sacar de circulación a un sujeto peligroso para toda la comunidad de zona sur.

Etiquetas