Almirante Brown | Claypole / Don Orione
Cae una banda que asaltaba súper chinos para revender la mercadería
Jueves, 21 de marzo de 2019
Los integrantes de la gavilla habían cometidos asaltos a diferentes establecimientos comerciales de zona sur. Los objetivos eran siempre los orientales. La mercadería robada era luego revendida en su propio autoservicio.

 La investigación fue ardua y paciente. Una seguidilla de robos de mercadería en supermercados chinos de Almirante Brown y otros partidos de zona sur habían llamado la atención de las autoridades policiales.

La pesquisa fue encabezada por personal técnico operativo de la Comisaría 10 de Solano. Luego de tareas de inteligencia criminal se elevó a la Fiscalía correspondiente el material con los indicios y la Justicia resolvió librar dos allanamientos con el objetivo de dar con los cabecillas de la organización, cuya modalidad de reducir la mercadería en otro comercio utilizando una vivienda como depósito, básicamente, robaban para revender en su propio establecimiento.

Los operativos se llevaron a cabo encabezado por el personal mencionado y de las comisarías de Burzaco (2da), San Jose (3ra) y Don Orione (8va.)

El primer objetivo fue el Autoservicio ubicado en la Avenidad 2 de Abril y esquina Villegas, de Claypole. Allí fueron incautados 160 atados de cigarrillos de varias marcas, 1 escopeta MagTech calibre 12/70 con numeración suprimida, cartuchos de posta de goma y cartuchos de plomo.

El segundo objetivo se llevó a cabo muy cerca, en una vivienda de Venancio Flores y Vilcapugio de Don Orione. Allí los oficiales secuestraron un chaleco antibalas oficial de la Policía Local que por su numeración pertenecía a una agente de la fuerza que fue asaltada el 28 de enero de 2016, investigación que lleva a cabo la Fiscalía 11 de Lomas de Zamora.

También fue secuestrada una camioneta Ford F100 y otra Peugeot Boxer ambas involucradas en los robos de mercaderías.

Pero el objetivo era la aprehensión de los sospechosos, acción que fue lograda con éxito ya que en este operativo fueron detenidos un hombre y una mujer, ambos de 50 años con antecedentes por diversos delitos.

Los mismos fueron trasladados a las respectivas dependencias y puestos bajo la órbita de la Justicia.

Etiquetas