Lomas de Zamora | Pasco (Avanzar más allá de la muerte)
Alumnos de Temperley participaron de un documental sobre la Masacre de Pasco
Domingo, 17 de marzo de 2019
El 21 de marzo de 1975 la Triple A secuestra, tortura, fusila y dinamita a ocho militantes peronistas del barrio San José de Temperley. Este hecho traumático se conoce como Masacre de Pasco. El documental fue realizado a partir de la mirada de los estudiantes de la Escuela N°15 de Temperley.

 El 21 de marzo de 1975 la Triple A secuestra, tortura, fusila y dinamita a ocho militantes populares del barrio San José de Temperley. Este hecho traumático se conoce como Masacre de Pasco y forma parte de una terrorífica sala de ensayo que preanuncia el llamado Terrorismo de Estado, cuyos objetivos fueron desarmar la organización territorial, paralizando y desacreditando la participación a través del miedo, y golpeando fuertemente un espacio del peronismo revolucionario que había logrado una importante legitimación a nivel institucional en Lomas de Zamora.

El documental narrado a través de la mirada de un grupo de alumnos y alumnas de la Escuela de Educación Media Nº15, ubicada en el barrio de la masacre, se propone reconstruir los sucesos enmarcados en un proceso de memoria-reflexión, donde se apunta hacia la historia reciente y se entremezcla con pareceres y subjetividades del presente.

El documental comenzó a rodarse en 2016 y se estrenó a fines del año pasado. 

 


Realización:
Martín Sabio
Patricia Miriam Rodriguez

Producción: María Mónica Simoncini / Sergio Smietniansky / Manfred Heidecker
Asistencia de Dirección: Marta Valle
Fotografía y Cámara: Julián Batistuta / Leandro Binetti / Daniel Borrelli Azara
Sonido Directo: Leandro Sabino / Lucho Corti / Joan Manuel Silva
Foto fija: Romina Migueles
Color: Florencia Calcagno
Post Producción de Sonido: Gabriel De Piero
Montaje: Martín Sabio
Música: Nahuel Heidecker
Dibujos y Gráfica: Diego Abu Arab

Sobre la investigación del libro "Masacre de Pasco" de Patricia Miriam Rodríguez. Una producción de BEEU Cine. Realizada con el apoyo de Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales


Etiquetas