Almirante Brown
Murió el artista plástico Oscar Rivera
Sábado, 9 de marzo de 2019
Era fundador y director del Museo de Arte Claudio León Sempere de Burzaco. Falleció a los 74 años.

Falleció el escultor Oscar Rivera en la Clínica IMA de Adrogué. Tenía 74 años y era director y fundador del distinguido Museo de Arte Claudio León Sempere de Burzaco.

El artista estaba en tratamiento desde diciembre a raíz de una enfermedad. S

Nació el 6 de agosto de 1944 en Parque Patricios y pasó un tiempo en Piñeyro. Hasta que a fines de los 50' aterrizó en Burzaco. Allí supo construir su familia con la artista Manuela Meda. Tuvo cuatro hijos.

Rivera era profesor Nacional de Bellas Artes y licenciado en Sociología. Ocupó grandes puestos a lo largo de su vida. Estuvo en la Secretaría de Cultura de la Nación. También fue secretario del famoso escritor Jorge Luis Borges y director de la escuela de arte municipal y oficios local.

Sin embargo, el lugar que cautivó su corazón fue el Museo de Arte Claudio León Sempere. Él mismo lo fundó en 1985. Desde sus comienzos, el escultor estuvo al mando del centro que ofrece múltiples talleres y actividades a la comunidad.

El trabajo de Rivera lo hizo merecedor de más de 60 premios y distinciones nacionales e internacionales. Entre ellos fue reconocido como Ciudadano Ilustre de Almirante Brown en 2009.

La institución marcó un quiebre en la época ya que se trataba de un espacio abierto. Sin embargo, a raíz de los hechos de vandalismo, al año siguiente fue mudado. Este se encuentra actualmente en Colón 581, Burzaco.

Justamente el equipo de escultores del Museo Sempere fue el encargado de realizar la escultura del submarino de Rafael Calzada en homenaje a los 44 marinos del Ata San Juan. Asimismo, Rivera también realizó una magnífica obra en homenaje a los caídos en Malvinas. Este forma parte del museo histórico del ejército argentino.

Etiquetas