El agresor está detenido
Villa Fiorito: una mujer murió tras ser rociada con nafta y prendida fuego por su marido
Martes, 5 de marzo de 2019
En otro brutal ataque, una mujer de 38 falleció en el Hospital Gandulfo tras ser prendida fuego por su marido. El agresor fue detenido y procesado. Mientras tanto Vanesa Caro, otra mujer que fue atacada se está recuperando de sus graves heridas.

Una mujer, de 38 años, fue salvajemente asesinada por su marido, quien la roció con nafta y le prendió fuego como saldo de una violenta discusión que mantuvieron en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, en el partido de Lomas de Zamora.

La señora pereció en un centro asistencial, mientras que pesquisas policiales lograron detener al responsable del tremendo crimen.

Voceros de los tribunales de Lomas de Zamora que la infortunada víctima fue identificada como Vanina Cattáneo, de 38 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en una humilde finca situada en José Luis Murature al 1500, entre Estados Unidos e Islandia, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial

Trascendió que en dicha vivienda se originó una acalorada reyerta entre la damnificada y su pareja, llamado Sebastián Quiroga, changarín, de 38 años.

El dramático altercado finalizó en tragedia, porque el individuo, descontrolado, roció con nafta a Cattáneo y de inmediato le prendió fuego.

Momentos después, la mujer tuvo que ser trasladada, de urgencia, al Hospital Luisa Gandulfo, en Lomas de Zamora, donde finalmente dejó de existir a raíz de sus graves heridas, ya que tenía quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo.

Servidores públicos de la comisaría de Villa Fiorito (5ª de Lomas de Zamora), gracias a los datos obtenidos en el escenario de la disputa, apresaron al sujeto.

Intervino en la causa, que fue caratulada " Femicidio", el doctor Claudio Adrián Barrionuevo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 -especializada en temática de Violencia de Género y Violencia Familiar- del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Vanesa Caro se está recuperando

El sábado otra mujer de 38 años pero de Ingeniero Budge fue rociada con alcohol y prendida fue por su ex pareja. La mujer, identificada como Vanesa Caro, estaba junto a sus cuatro hijos, todos menores de 10 años, y comenzó una discusión con su ex esposo, llamado Leonardo Zeniquel (34), del que estaba separado desde hacía casi un año. 

Vanesa Caro se recupera. 


En ese momento, el hombre la agredió con líquido inflamable, delante de sus hijos. La policía puso al criminal tras las rejas y ya fue procesado por la Justicia. 

LA TERCERA se contactó con familiares quienes confirmaron que se está recuperando y la fiebre está menguando. Su estado es reservado porque tiene compromiso de las vías áreas y el 70% del cuerpo con quemaduras. 

Más temprano este medio, había publicado erróneamente que Caro había fallecido, dada una confusión con otro aberrante hecho ocurrido en Villa Fiorito. Pedimos a su familias nuestras más sinceras disculpas. 

Etiquetas