Cultura
Domingos de folklore, cita obligada en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora
Lunes, 4 de marzo de 2019
Desde hace mucho tiempo la plaza principal de la ciudad se convierte los domingos en una festival de música y baile criollo, donde los vecinos pueden disfrutar de compartir en familia y de recuperar nuestras raíces.

 La plaza es el corazón de los pueblos y ciudades. En una entrañable herencia hispano criolla, representa el lugar que los vecinos se apropian, se relacionan y donde la comunidad tiene su máxima expresión, si a eso se suma una dosis extra grande de folklore tenemos una fiesta popular que resalta la tradición.

En Lomas de Zamora, en la Plaza Grigera todos los domingos se puede disfrutar de la música nativa y compartir un hermoso momento familiar, animarse a bailar y a celebrar nuestras raíces criollas.

Cientos de personas, chicos, adultos, ancianos llegan con sus equipos de mates, sus reposeras, apropiándose de todos los espacios para presenciar los diferentes shows folkloricos que el área de Cultura del Municipio pone a disposición de los vecinos. Se arma la ronda, arranca la música y ya está: todos a la pista. El que no baila aplaude, toma mate, degusta una torta frita o un pan casero de los puestos del lugar. Un punto destacado es ver la cátedra que dan los abuelos de chacarera y zamba, sacándole chispas al piso.

Vecinos de todas las edades disfrutan de la fiesta popular. 

Alberto Ibarra

"Quiero agradecer a LA TERCERA por difundir las actividades que tienen que ver con la cultura popular en Lomas de Zamora, invitamos a que todos los domingos a partir de las 17 horas se acerquen a disfrutar de los shows de folklore y baile popular, estamos felices de compartir con tanta gente en nuestra plaza mayor, la Plaza Grigera", aseguró Alberto Ibarra, director artístico del Teatro Municipal de Lomas de Zamora y agregó "trabajamos desde hace 21 años en esta actividades y lo que más orgullo nos da es ver como florece la raíz folclórica que todos llevamos en el corazón".

Una particularidad de estas fiestas populares es también la gran cantidad de jóvenes que asisten para bailar y celebrar lo nuestro. Lo hacen con tanta pasión que podemos estar tranquilos de que nuestras raíces están aseguradas. Cómo dice el querido Facundo Saravia "venite para el folklore no hace falta que te invite".

Etiquetas